IMG-LOGO

Biografía

Nieves Navarro

Nieves Navarro

81 años

Nieves Navarro

Nació el 10 de Noviembre de 1938 en Almería, España
Filmografía
El fascista, doña pura y el follón de la escultura

1983 | El fascista, doña pura y el follón de la escultura

Comedieta de tres al cuarto, que hace juego con la dirigida cinco años antes por el realizador Joaquín Coll Espona, El fascista, la beata y su hija desvirgada. En este caso también cuenta una historieta centrada en la temprana democracia. La cuestión se centra en un alcalde que encarga una escultura de Franco a un escultor. Éste se niega al principio pero finalmente accderá a cumplir el encargo. Sólo se salvan algunos diálogos graciosos, protagonizados por José Luis López Vázquez y José Sazatornil. Por lo demás, el resultado es muy lamentable.

3/10
La muerte camina con tacón alto

1975 | La morte cammina con i tacchi alti

Un hombre asesina a otro para robarle unos diamantes. Los diamantes no los lleva encima y el asesino decide acosar a la hija de este para que le diga dónde están.

Los hijos de Scaramouche

1975 | Los hijos de Scaramouche

Disparatada versión sobre las aventuras de Scaramoche, imagina que el famoso justiciero tiene dos hijos saltimbanquis –los hermanos Calatrava– que llegan a un castillo.

3/10
Todos los colores de la oscuridad

1972 | Tutti i colori del buio

Jane es una joven que sufre unas extrañísimas pesadillas, llenas de violencia y sangre. Su marido está muy preocupado y ella acude a un psicoanalista, que relaciona ese hecho con el asesinato de su madre cuando la joven era muy pequeña. Lo malo es que el hombre que se le aparece en sueños empieza a hacerse real, de modo que ella ya no sabe si está loca o su vida corre peligro. Inquietante película del italiano Sergio Martino (Assassinio al cimitero etrusco), coproducida por España e Italia, que tiene como reclamo a la atractiva Edwige Fenech, famosa por enseñar su cuerpo más de lo normal. La trama es muy de su época, de modo que hay muchas vueltas y revueltas, momentos de tensión, imágenes surrealistas y personajes ambiguos. También se recrea en el mundo de las sectas, con ritos morbosos, y en la moda del psicoanálisis.

4/10
La muerte acaricia a medianoche

1972 | La morte acarezza a mezzanotte

A cambio de una enorme cantidad de dinero, Valentina, una joven modelo, accede a experimentar con una nueva droga. Subproducto de terror, con algún punto de enorme interés.

4/10
Pasos de danza sobre el filo de una navaja

1972 | Passi di danza su una lama di rasolo

Tras pasar la tarde con sus tíos, una joven entretiene el tiempo echando una moneda en un telescopio callejero... y contempla estupefacta el apuñalamiento de una mujer. Se convierte en testigo de un crimen muy a su pesar. La intriga funciona medianamente en esta coproducción hispanoitaliana.

4/10
La muerte llega arrastrándose

1972 | Hai sbagliato... dovevi uccidermi subito!

Un tipo investiga el atraco a un banco, mientras el príncipal artícife del robo elimina a sus cómplices sirviéndose de serpientes dóciles a sus mandatos. Desopilante spaghetti-western, entretiene a pesar de todo.

4/10
¡¡Llega Sartana!!

1971 | Una Nuvola di polvere... un grido di morte... arriva Sartana

Giani Garko se vuelve a meter en la piel de Sartana, un aguerrido y justiciero vaquero del oeste americano. En esta historia, el valiente cowboy provoca, a drede, un incidente para ingresar en la cárcel y hablar con Grand Full. Este tipo, es el único que le puede ayudar a encontrar el paradereo de 500.000 dólares, escondidos pos su socio Johnson, que fue asesinado. Pero, en prisión, hay otros muchos bandoleros que desean encontrar el tesoro. Tras huir de la cárcel, Sartana se dirige a Mansfield donde conoce a Belle, viuda de Johnson, la cual le ofrece la mitad del botín si le ayuda a encontrarlo. Giuliano Carnimeo volvió a dirigir otra entrega de Sartana tras Buen funeral amigos... paga Sartana. El héroe del oeste se convirtió en el personaje mítico del espaghetti-western. Entretenida y llena de acción.

6/10
Siete minutos para morir

1971 | Siete minutos para morir

Un agente secreto debe recuperar unos documentos y para ello debe ir a Hong Kong. Le ayudará un agente que trabaja en la delegación italiana.

Días de angustia

1970 | Le foto proibite di una signora per bene

Minou, una dama burguesa, descubre que le hacen fotos comprometedoras en compañía de Pierre, el hombre que le ha ofrecido pruebas del asesinato de su marido. Las utilizarán para extorsionarla. Thriller muy poco inspirado, coproducido entre Italia y España. Se salva la música de Ennio Morricone.

3/10
Amor a todo gas

1969 | Amor a todo gas

Jaque mate

1969 | Le paria

Tras la guerra de Argelia y la muerte accidental de su esposa y su hijo, Manu se encuentra completamente traumatizado. Asalta un cargamento de diamantes, pero el plan sale mal, lo que se salda con la muerte de todos sus cómplices. Mientras huye de la policía, Manu se refugia en la casa de una viuda que vive con su hijo. Otro film noir a la francesa al servicio de Jean Marais, perfecto para su personaje. La cinta logra en líneas generales despertar el interés.  

5/10
Los largos días de la venganza

1967 | I lunghi giorni della vendetta

Ted Barnett consigue escapar de su prisión después de pasar tres años encarcelado por un crimen que no cometió. Será perseguido, pero su único obtivo desde ese momento será encontrar a los responsables de su reclusión, entre ellos un corrupto sheriff, el cual también es el responsable de la muerte de su padre. Intenso spaghetti-western, rodado en Zaragoza, Alemría y Barcelona, que cuenta con un sólido protagoniso de Giuliano Gemma, a quien acompaña el gran Paco Rabal en el papel del malvado. La puesta en escena, el ritmo pausado, la violencia y la banda sonora de Ennio Morricone y Armando Trovajoli son ejemplares de su género.

5/10
El halcón y la presa

1966 | La resa dei conti

Corbett, un cazador de recompensas, intenta atrapar a al mexicano Cuchillo Sánchez, presunto responsable de la muerte de una niña. Spaghetti western con Lee Van Cleef en un papel parecido al que hizo en la memorable La muerte tenía un precio.

4/10
Kiss Kiss - Bang Bang

1966 | Kiss Kiss - Bang Bang

Un espía principiante intenta robar un millón de dólares, lo que provoca su cese fulminante. Pero uno de sus superiores cree que es la prueba de lo talentoso que es, y le encarga una misión supersecreta en Suiza. Otra delirante peli de espías de las que estilaban en los años de la guerra fría. Poquita cosa.

4/10
Texas el Rojo

1966 | El rojo

Donald el Rojo es un bandolero que buscará venganza e intentará matar a los bandoleros que acabaron con su familia.

Una pistola para Ringo

1965 | Una pistola per Ringo

Para muchos, el mejor spaguett-western de los protagonizados por Giulianno Gemma dando vida a Ringo. En esta ocasión el pistolero, que están en prisión, alcanza un acuerdo para quedar en libertad a cambio de infiltrarse en las filas de una banda de forajidos.

6/10
El retorno de Ringo

1965 | Il ritorno di Ringo

Tras la Guerra de Secesión el capitán Montgomery abandona el ejército y decide volver a casa donde le espera su mujer. Al llegar comprueba que han matado a su padre y que su esposa ha sido tomada como compañera por un miembro de una banda de forajidos mexicanos. Entretenido western hispano-italiano, que cuenta con el protagonismo del especialista en el género Giuliano Gemma y ofrece lo que se puede esperar de la historia: accion, intriga y romance. La ambientación está lograda y la música es del gran Ennio Morricone.

6/10
Totò de Arabia

1964 | Totò d'Arabia

El icono de la comedia italiana, Totò, protagoniza esta película del español José Antonio de la Loma. En este caso, el irrepetible actor interpreta a un camarero que trabaja en el Servicio de Inteligencia británico, pero el desea convertirse en agente secreto. Sus sueños se harán realidad cuando le encarguen localizar a un hombre en Arabia, en una zona donde se ha encontrado petróleo. El guión está escrito por Bruno Corbucci, que participó junto a su hermano Sergio Corbucci en multitud de comedias italianas protagonizadas por Bud Spencer.

4/10

Últimos tráilers y vídeos