In memoriam
Ganó dos Oscar de la Academia
Muere el letrista de canciones Leslie Bricusse, colaborador de John Williams
Ganó dos Oscar por sus letras para canciones de reconocidas películas. El británico Leslie Bricusse, ha fallecido a los 90 años, según ha dado a conocer Adam Bricusse, su hijo.
Nacido en Londres, el 29 de enero de 1931, Leslie Bricusse estudió Artes Escénicas en la Universidad de Cambridge. En los 60 se asoció con el músico Anthony Newley, con el que escribió los musicales "Stop the World – I Want to Get Off" (1961) y "The Roar of the Greasepaint – The Smell of the Crowd" (1965).
Junto al compositor John Barry, Leslie Bricusse escribió la letra de los temas principales de las películas de 007 James Bond contra Goldfinger (1964) y Sólo se vive dos veces (1967). Ganó el Oscar por "Talk to the Animals", que sonaba en El extravagante doctor Dolittle, y por su trabajo junto a Henry Mancini en la partitura de Victor o Victoria.
| Top Listas Decine21 |
En 1958, Leslie Bricusse contrajo matrimonio con la actriz Yvonne Romain (Cita con la muerte), madre de su único retoño, que le ha acompañado hasta su muerte.
Junto a John Williams escribió canciones como "When you’re alone" y "We don't Wanna Grow Up", de Hook, y "Somewhere In My Memory", de Solo en casa. Se retiró del cine en 2001, tras escribir para este compositor "Christmas at Hogwarts", de la banda sonora de Harry Potter y la piedra filosofal.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.