In memoriam
Fue responsable de la transformación de Olivia Newton-John al final de "Grease"
Muere el diseñador de vestuario Albert Wolsky, oscarizado por "All That Jazz" y "Bugsy"
Albert Wolsky, legendario diseñador de vestuario ganador de dos premios Óscar por su trabajo en “All That Jazz” y “Bugsy”, ha fallecido a los 95 años en su domicilio de Hollywood Hills. Con su muerte desaparece una de las figuras clave del diseño de vestuario en el cine estadounidense de las últimas décadas, responsable de algunos de los looks más icónicos de la historia de Hollywood.
Nacido en París en 1930, Albert Wolsky llegó a Estados Unidos en 1941 tras huir con su familia de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Su carrera comenzó en Broadway antes de dar el salto al cine, donde terminaría acumulando siete nominaciones al Óscar y una filmografía que abarca más de medio siglo.
Entre sus trabajos más recordados se encuentra su colaboración con Bob Fosse en Lenny, donde vistió a Dustin Hoffman, y especialmente su labor en All That Jazz, que le valió su primera estatuilla dorada. Su segundo Óscar llegó con Bugsy, donde recreó con precisión la estética de los años 40 para el cine de gánsteres. Albert Wolsky era conocido por su obsesión por la autenticidad de los tejidos y la caída real de las prendas, llegando incluso a reproducir materiales históricos para lograr el efecto deseado en pantalla.
Pero si hay una imagen que ha quedado grabada en la cultura popular es la de Grease: Albert Wolsky fue el responsable del famoso look de transformación de Olivia Newton-John, con sus ajustados pantalones negros y chaqueta de cuero que redefinieron al personaje de Sandy Olsson en la recta final del film.
El diseñador también trabajó con figuras como Meryl Streep en La decisión de Sophie, así como en múltiples colaboraciones con el director Paul Mazursky, con quien rodó más de una decena de películas. narrativo esencial. Su legado permanece en algunas de las imágenes más emblemáticas del cine contemporáneo.
Cuando "Task" de Mark Ruffalo se encontró con "Mare of Easttown"
Julianne Nicholson volverá a ponerse en la piel de Lori Ross, uno de los personajes más recordados de “Mare of Easttown”, en la segunda temporada de “Task”. Un inesperado puente narrativo que convierte la nueva entrega del thriller protagonizado por Mark Ruffalo en una especie de reencuentro con el universo criminal creado por Brad Ingelsby.
Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia
Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.