decine21.com

In memoriam

Steve Forrest, inolvidable Harrelson televisivo

Juan Luis Sánchez 23 Mayo 2013

Steve Forrest ha pasado a la historia de la televisión como el teniente Dan "Hondo" Harrelson, el líder de un equipo de S.W.A.T. en la serie de los 70 "Los hombres de Harrelson". El actor, que también intervino en títulos como "El día más largo", ha fallecido el 18 de mayo en su residencia de Thousand Oaks, en California. Tenía 87 años.

Nacido el 29 de septiembre de 1924 en Hustville, al este de Texas, William Forrest Andrews era el hermano menor del mítico actor Dana Andrews.

Inició su carrera en un papel menor en Crash Dive, un film protagonizado por Tyrone Power en 1943. Compartió la pantalla con Ronald Reagan en Prisoner of War, con Robert Taylor en Prisionero de su traición, con Humphrey Bogart en Campo de batalla, con Sophia Loren y Anthony Quinn en El prisionero de Cheyenne, con Doris Day y Jack Lemmon en La indómita y el millonario y con Richard Widmark en Hombres de infantería. Steve Forrest fue también el hermano de Elvis Presley en Estrella de fuego. En El día más largo fue un capitán del ejército americano.

En los años 50 y 60 se prodigó en la televisión. En 1966 protagonizó la serie británico El barón, donde era un agente encubierto que se hacía pasar por anticuario. En 1975 le contratan como protagonista de Los hombres de Harrelson. Se filmaron 37 capítulos. En la adaptación al cine, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, tenía un cameo como conductor de camión. Supuso su última aparición en la pantalla.

Steve Forrest contrajo matrimonio con Christine Carilas el 23 de diciembre de 1948. Tanto ella como los tres hijos que tuvieron acompañaron al actor en sus últimas horas en su domicilio.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version