IMG-LOGO

Biografía

Steve Forrest

Steve Forrest

87 años ()

Steve Forrest

Nació el 29 de Septiembre de 1925 en Hustville, Texas, EE.UU.
Falleció el 18 de Mayo de 2013 en Thousand Oaks, California, EE.UU.

Harrelson

02 Agosto 2006

Steve Forrest ha pasado a la historia de la televisión como el teniente Dan "Hondo" Harrelson, el líder de un equipo de S.W.A.T. en la serie de los 70 "Los hombres de Harrelson". El actor, que también intervino en títulos como "El día más largo", falleció el 18 de mayo de 2013 en su residencia de Thousand Oaks, en California. Tenía 87 años.

Nacido el 29 de septiembre de 1924 en Hustville, al este de Texas, William Forrest Andrews era el hermano menor del mítico actor Dana Andrews.

Inició su carrera en un papel menor en Crash Dive, un film protagonizado por Tyrone Power en 1943. Compartió la pantalla con Ronald Reagan en Prisoner of War, con Robert Taylor en Prisionero de su traición, con Humphrey Bogart en Campo de batalla, con Sophia Loren y Anthony Quinn en El prisionero de Cheyenne, con Doris Day y Jack Lemmon en La indómita y el millonario y con Richard Widmark en Hombres de infantería. Steve Forrest fue también el hermano de Elvis Presley en Estrella de fuego. En El día más largo fue un capitán del ejército americano.

En los años 50 y 60 se prodigó en la televisión. En 1966 protagonizó la serie británico El barón, donde era un agente encubierto que se hacía pasar por anticuario. En 1975 le contratan como protagonista de la serie Los hombres de Harrelson. Se filmaron 37 capítulos. En la adaptación al cine, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, tenía un cameo como conductor de camión. Supuso su última aparición en la pantalla.

Steve Forrest contrajo matrimonio con Christine Carilas el 23 de diciembre de 1948. Tanto ella como los tres hijos que tuvieron acompañaron al actor en sus últimas horas en su domicilio.

Filmografía
Esposas de Hollywood

1985 | Hollywood Wives | Serie TV

Miniserie basada en la novela escrita por Jackie Collins, hermana de la malísima Alexis de Dinastía. Conocedora del mundillo hollywoodiense, escribió este libro ficticio sobre un grupo de mujeres que viven en la alta sociedad de la meca del cine. Ha llegado la hora de ver cómo viven "las señoras de" los grandes nombres del mundo del celuloide.

4/10
Espías como nosotros

1985 | Spies Like Us

Austin y Emmett son dos funcionarios del gobierno que nunca han salido de la oficina, de modo que no tienen ni idea de lo que se llama "trabajo de campo". Serán elegidos para ser el cebo de los rusos (haciéndose pasar por expertos espías) en una operación de espionaje norteamericano de alto secreto. Simpática farsa ochentera dirigida por John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) y que cuenta con un reparto muy apañado, con protagonismo de Dan Aykroyd, autor también del guión. Sorprende la gran cantidad de cameos de gente famosa que aparece en la película, entre ellos Ray Harryhausen, Joel Coen, Terry Gilliam, Vanessa Angel, B.B. King, etc.

5/10
Pasión en Malibú

1983 | Malibu | Serie TV

Miniserie televisiva de cuatro capítulos, ambientada en una de las zonas más ricas de la costa de California, que narra las andanzas de varios lugareños, sus relaciones y sus diversos problemas. El hilo de la trama sigue a una joven pareja de Milwaukee que se muda a esa parte de la costa oeste, alquila una preciosa casa al borde de la playa y comienza a introducirse en las costumbres de la alta sociedad. Así saldrán a relucir diversos personajes: una agente inmobiliaria, una periodista, un monitor de tenis para mujeres, un recluso, un abogado, etc. Se basa en la novela homónima de William Murray.

4/10
Aventuras en el Sahara

1983 | Sahara

Un magnate del petróleo se encuentra en el sahara, en donde quiere participar en una gran carrera de automóviles. Cuando fallece inesperadamente, dejará sola a su joven y guapa hija Dale, que se verá entremezclada con dos tribus autóctonas que están en guerra. Una de las últimas películas de Andrew V. McLaglen, discípulo aventajado de John Ford, que rodó algunos westerns memorables, como El gran MacLintock o El valle de la violencia. Aquí contó con un sólido reparto, encabezado por una bella Brooke Shields –entonces jovencita sex-symbol, tras haber rodado El lago azul–, para narrar una película de aventuras ubicada en hermosos paisajes desérticos. Pero poco más puede ofrecer el film, pues, salvo leves momentos, la historia es más o menos convencional.

4/10
Queridísima mamá

1981 | Mommie Dearest

Cuenta la vida de la controvertida actriz Joan Crawford. Nacida como Lucille Le Sueur en San Antonio, Texas, el 23 de marzo de 1904, y fallecida en Nueva York el 10 de mayo de 1977. Durante un tiempo eligió el nombre de Billie Cassin, según el apellido de su padrastro. Evolucionó con lentitud hacia un semblante endurecido y dramático, que le condujo inevitablemente hacia papeles de mujeres fuertes y decididas. Ganó el Oscar por Alma en suplicio (1945). Destacan sus interpretaciones en Gran Hotel (1932) y Johnny Guitar (1954). Está basada en el polémico libro de su hija Christina Crawford. En él se ofrece una visión bastante cruda de la artista, que en realidad tenía como único deseo convertirse en madre. A pesar de su encanto y de su indudable talento, se vio superada por el despiadado mundo de la industria cinematográfica. Un papel que le viene como anillo al dedo a la interpretación de Faye Dunaway.

4/10
Los hombres de Harrelson (2ª temporada)

1975 | S.W.A.T. | Serie TV

Última temporada de la serie de los cuerpos especiales de la policía. Destaca el episodio 24, que narra el tiroteo entre Luca, de los "buenos", y un asesino, desde distintos puntos de vista, al estilo de Rashomon.

4/10
Los hombres de Harrelson

1975 | S.W.A.T. | Serie TV

Dan Harrelson lidera los SWAT, unidad de élite de la policía de Los Ángeles. Los SWAT entran en escena en situaciones límite, cuando la policía tradicional ha fracasado. Harrelson está obsesionado con recurrir lo menos posible a la violencia. Serie policiaca de guiones bastante realistas, que en España fue todo un acontecimiento. Lo más recordado es el pegadizo tema musical de Barry De Vorzon y la frase "T.J., al tejado".

5/10
El ahorcado

1974 | The Hanged Man

James Devlin es dado por muerto al ser condenado a muerte por ahorcamiento, de bido a un asesinato que no ha cometido. En su huida se topará con una joven viuda que ve cómo su rancho es acosado por los poderosos del lugar. Western discreto, aunque mantiene el interés. Protagoniza Steve Forrest, habitual en el reparto de numerosas series televisivas, como Los hombres de Harrelson, Dallas o Se ha escrito un crimen.

4/10
Sola ante el peligro

1961 | The Second Time Arround

La acción se desarrolla en 1912, cuando una joven viuda se traslada con sus hijos a la peligrosa zona de Arizona. Allí vivirá todo tipo de contratiempos, especialmente cuando es secuestrada por unos bandoleros. Mientras, tendrá a un par de pretendientes y deberá elegir a uno de ellos. Agradable comedia musical según la novela de Richard Emery Roberts, con Debbie Reynolds de simpática protagonista. En España tuvo un curioso título emulando a Solo ante el peligro. Fue una de las últimas películas dirigidas por Vincent Sherman (1906-2006), magnífico director de melodramas, comedia, cine negro y cine de aventuras en los años 40 y 50, quien a partir de los años 60 comenzó a trabajar indistintamente para cine y televisión quedándose finalmente anquilosado en este último medio, hasta su retirada en 1983.

5/10
Estrella de fuego

1960 | Flaming Star

Sus protagonistas son los indios Kiowas, guerreros que vivían de la cacería del búfalo y con una economía basada en el intercambio de pieles y carne por el maíz de los indios Wichita. A los Kiowa pertenece Elvis Presley, un mestizo que vive con los blancos y cuya situación se complica cuando una familia de un rancho cercano es asesinada a manos de estos indios. Ahora tendrá que decidir a qué mundo pertenece. Película basada en una novela de Clair Huffaker. Es un intento del cantante de tener una carrera más seria como actor –sólo canta una canción a lo largo del metraje, más otra que suena en los créditos–, no saliendo muy airoso del asunto.

6/10
El pistolero de Cheyenne

1960 | Hellen in Pink Tights

En 1880 una compañía teatral recorre el oeste de pueblo en pueblo. Hartos de lidiar con pueblerinos violentos y sheriffs quisquillosos, Angela Rossini y Tom Healy, los actores principales del grupo, conciben una escandalosa representación  para consagrarse entre el público. La película más destacada de Sophia Loren en Hollywood. El legendario George Cukor, director de My Fair Lady, adapta una novela paródica del escritor de best-sellers del oeste Louis L’Amour.

6/10
La indómita y el millonario

1959 | It Happened to Jane

Una de esas películas en que el injustamente olvidado Richard Quine (Me enamoré de una bruja) demuestra que sabía rodar comedias como el mejor. La pizpireta rubia Doris Day interpreta a Jane, una madre con dos hijos que intenta salir adelante con un singular negocio de venta de langostas. Cuando un tren olvida su cargamento su negocio se va al traste y ella echará la culpa al dueño de la línea ferroviaria.

6/10
Post Mortem

1958 | Post Mortem | Serie TV

Ingenioso relato de la serie presentada por Alfred Hitchcock, con su punto de humorada negra. Un matrimonio joven pasa por apuros económicos, a pesar de que ella cobró una póliza por la muerte inesperada de su anterior marido. De pronto, unos periodistas llegan con una inesperada noticia: uno de los tres premios gordos de las apuestas de caballos recayó en el fallecido. Tras rebuscar toda la casa en busca del boleto premiado, concluyen que ésta sólo puede estar en el traje con que se enterró al finado. Arthur Hiller maneja perfectamente el 'timing', están muy bien pintados los personajes de cascos ligeros amantes del dinero fácil, se dirigen con habilidad las simpatías hacia la mujer, y el final rebosa ironía por todas partes.

7/10
The Living Idol

1957 | The Living Idol

Un arqueólogo que está realizando unas excavaciones en un lugar de México, cree encontrar en una bella muchacha llamada Juanita a la reencarnación de una antigua princesa azteca que fue sacrificada en un extraño rito, ofreciendo su cuerpo a un jaguar. Para confirmar su tesis, el médico decide que Juanita sea expuesta a las garras de uno de estos animales. Albert Lewin adapta su propia novela, en una desconcertante cinta mitad de aventuras y mitad fantástica, rodada en auténticas localizaciones de México, y contando para ello con actores de dicha nacionalidad como Eduardo Noriega (II) –nada que ve con el español– y Sara García. El también director René Cardona le ayudó a filmar parte de la cinta, toda una rareza hoy en día.

4/10
Bedevilled

1955 | Bedevilled

Melodrama filmado en París, con una más que notable fotografía en color de Freddie Young, donde un americano que está a punto de convertirse en sacerdote, se ve enredado por una mala mujer. En un principio, el hombre intenta ayudar a la dama en apuros, pero pronto comienza a sentir por ella algo más que compasión. Lo malo es que ella no tiene muchos escrúpulos y, sabiendo su debilidad, le involucra en un crimen. La trama intenta aunar demasiados elementos y, al final, acaba siendo algo plomiza a pesar de los intentos por revitalizarla del director Mitchell Leisen. Tampoco su pareja central, Steve Forrest y Anne Baxter, parecen encontrarse demasiado cómodos con sus personajes.

4/10
El fantasma de la calle Morgue

1954 | Phantom of the Rue Morgue

Los gritos de una mujer desgarran una tranquila noche en la calle Morgue parisina. Los vecinos asustados avisan a la policía. No hay duda, un crimen ha tenido lugar en el vecindario. Todas las pistas parecen apuntar en una sola dirección. ¿Pero realmente será ese hombre el asesino? Adaptación del relato de Edgar Allan Poe "Los crímenes de la calle Morgue". En esta historia llama especialmente la atención el personaje del detective aficionado. Su lógica apabullante resultará vital para resolver el caso.

4/10
Prisionero de la traición

1954 | Rogue Cop

El detective Chris Kelvaney tiene un hermano policía, Eddie. Éste es testigo de un asesinato en el que anda implicada una banda de gángsters. Uno de ellos tiene tratos con Kelvaney y le dice que está dispuesto a pagarle 15.000 dólares a su hermano si decide no testificar. Pero Eddie no está dispuesto, por lo que es asesinado. El director Roy Rowland venía de rodar una película de corte similar titulada El único testigo. Allí era una mujer la que presenciaba un crimen, lo que la situaba en el centro de una compleja historia.

4/10
Prisionero de guerra

1954 | Prisoner of War

Cine de propaganda bélica ambientado en la guerra de Corea, con Ronald Reagan de protagonista. Da vida a un oficial que se lanza en paracaídas tras las líneas enemigas para investigar la alarmante información acerca de los malos tratos que sufren los prisioneros de guerra. Es una gris muestra anticomunista típica de los años de la Guerra Fría.

4/10
Trigo y esmeralda

1953 | So big

Después de morir su padre y perder su fortuna, Selina consigue un trabajo como profesora. En el colegio conoce a Pervus con el cual se casa y tiene a Dirk. Tras morir Pervus, Selina hará todo lo posible para sacar adelante a su hijo e insistir en que siga sus estudios. A las órdenes de Robert Wise (West Side Story, Sonrisas y lágrimas), Jane Wyman (No estoy sola) protagoniza este drama.

4/10
Hombres de infantería

1953 | Take the High Ground!

El sargento Ryan trata de inculcar en sus soldados la verdadera disciplina militar y procura entrenarlos como si fueran auténticos robots de combate. Richard Widmark interpreta al implacable sargento que no dará respiro a sus jóvenes soldaditos. La guapa Elaine Stewart aporta el toque femenino entre tanto muchacho.

5/10

Últimos tráilers y vídeos