decine21.com

La cosa rosa

Javier Bardem, ponente en la ONU

Vicky Colinas 04 Octubre 2011

Ya es hora de solucionar el problema del Sahara, al que Marruecos y España hacen oídos sordos. Con tal motivo, Javier Bardem tiene pensado dirigirse nada más ni nada menos que a la ONU.

No sabemos si Javier Bardem ha sentido envidia del activismo político de sus colegas Sean Penn, Susan Sarandon, Angelina Jolie, George Clooney y compañía, o si simplemente continúa con su conocido compromiso con el pueblo saharahui. El caso El caso es que hoy tiene previsto pedir en la sede de Naciones Unidas en Nueva York que se desbloquee de una vez el proceso de descolonización de Sahara occidental, y que haya una tutela más efectiva de los derechos humanos en la zona. La ocasión se la brinda el encuentro de la IV comisión de la ONU que abordará el tema, y además de Bardem intervendrá también el director Álvaro Longoria, con quien está colaborando en el rodaje de un documental titulado Hijos de las nubes, que pretende concienciar a la opinión pública sobre la situación del Sahara.

Hay que recordar que Bardem es portavoz de la plataforma Todos con el Sahara, y que es partidario de que España reconozca al Frente Polisario. Con este motivo en noviembre de 2010 el actor presentó en al gobierno 230.000 firmas, entre ellas las de su esposa Penélope Cruz y la del director manchego Pedro Almodóvar.

Vicky Colinas
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version