La cosa rosa
Reacciones a la muerte de Nora Ephron
Pocas defunciones hollywoodienses han producido tantos comentarios de admiración y cariño como la de Nora Ephron. Recogemos los de los relacionados con sus películas.
¿Cómo han reaccionado los protagonistas de dos de las más conocidas películas de la fallecida Nora Ephron, Algo para recordar y Tienes un e-mail?
Tom Hanks firma un largo artículo en Time donde señala entre otras cosas que fue “su curiosidad de periodista la que dio a Nora su talento como directora. Su escritura destacaba por la voz y el detalle.”
En un e-mail, cómo no, enviado a The Huffington Post, Meg Ryan destaca que “Nora representa una era” y de modo muy hermoso explica que “nos imaginábamos dentros de sus sueños, y éstos se convertían en los nuestros”.
Rossie O’Donnell, que aparecía en Algo para recordar, dijo estar “destrozada” por la noticia de la muerte de la directora.
En cuanto a Meryl Streep, que hizo con Ephron Silkwood, Se acabó el pastel y Julie y Julia, hizo público un comunicado donde destacó su “claridad de mente”: “pensaba rápido, le encantaban las nuevas ideas, procesaba a toda velocidad, y decidía lo que era valioso y lo que no”.
Finalmente, Mike Nichols, que dirigió los guiones de Silkwood y Se acabó el pastel, también con un comunicado dijo que Nora era “tan divertida e interesante que no nos dábamos cuenta de que era necesaria. Es absolutamente irremplazable.”
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.