Decine21
Tienes un e-mail
6 /10 decine21

Tienes un e-mail

You've Got Mail

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica Tienes un e-mail (1998)

Amor on line

Amor on line

Nueva York. Joe y Kathleen conviven con sus respectivos novios. Pero no están satisfechos. En cuanto aquéllos salen de casa, enchufan sus ordenadores via Internet, y mantienen una peculiar relación, cada uno bajo un seudónimo personal. Se cuentan preocupaciones, gustos, aficiones... ¿Estarán hechos el uno para el otro? Quién sabe. Pero mientras este amor incipiente gana intensidad, los dos se encuentran por casualidad en el mundo real. Y con bastante mala fortuna. Pues Kathleen regenta "The Shop Around the Corner" (guiño a la película de Ernst Lubitsch), tienda especializada en libros infantiles; y Joe es propietario de una enorme cadena de librerías, extendidas a lo largo y ancho de los Estados Unidos, que planea abrir una nueva justo enfrente del local de Kathleen.

Comedia romántica a tope, género del que la directora Nora Ephron es especialista. Ephron juega con el hecho de que los protagonistas –deliciosos Meg Ryan y Tom Hanks– ignoran que el hombre o la mujer que odian es, a la vez, ése que tan bien les cae en sus charlas por Internet. Amor y situaciones divertidas se conjugan perfectamente. A la vez, se invita a pensar en lo impersonales que se han vuelto las relaciones en el mundo actual, razón por la que alguna gente se refugia en las animadas charlas de Internet. Otra idea presente es que las grandes empresas, con muchos dólares y poca personalidad, están echando fuera del campo al pequeño empresario amante de su negocio y de cuidar al cliente de modo personalizado.

Ellos opinan

Tom Hanks y Meg Ryan han hecho carrera trabajando juntos en películas románticas. Lo hicieron en Joe contra el volcán, y repitieron con éxito, dirigidos por Nora Ephron, en Algo para recordar. Recogemos lo que opinan sobre la comedia romántica.

Tom Hanks: "Las comedias románticas son difíciles de hacer. Moshe Mizrahi, el director deMadame Rosa, siempre dice que hacer una comedia es como hacer mayonesa casera. O liga o no liga, y no hay más que hablar."

Meg Ryan: "Uno de los principales ingredientes de la comedia romántica es mantener a los personajes separados para crear una cierta tensión. Pero nunca queda mucho espacio para maniobrar. Es un género extraño porque no es un drama, y sin embargo las situaciones tienen que parecer reales sin serlo demasiado. Y tampoco es una comedia de grandes carcajadas. Es una verdadera mezcla."

La inspiración de un clásico
La inspiración de un clásico

James Stewart y Margaret Sullavan protagonizaron la divertida y romántica comedia del maestro Ernst Lubitsch El bazar de las sorpresas, en la que se inspira el reciente film de Nora Ephron. Diálogos ingeniosos y situaciones alocadas daban forma a lo que conoce, entre los especialistas, como "el toque Lubitsch". Si en el reciente film los protagonistas mantienen una relación por correo electrónico via Internet, en la versión original lo hacían por el viejo y entrañable correo postal.

Últimos comentarios de los lectores

Estebin-09 - Hace 2 meses

Entretenida. Llama la atención los comienzos del correo electrónico

Carlos Brez - Hace 2 meses

Un film encantador, que en su momento sacaba partido de la generalización de internet, y la aparición de los chats y las webs para buscar al amor de tu vida. Así que resultaba bastante fresca. Hoy en día llama la atención lo mucho que ha evolucionado internet con respecto a lo que se ve en el film, pero continúa funcionando, por el trabajo de Meg Ryan y Tom Hanks, y porque Nora Ephron -que versiona un film redondo de Lubitsch- sabe cómo componer una comedia romántica de calidad.

Ralph - Hace 2 meses

Cómo han cambiado los tiempos desde los días de AOL!

Marijo Techo - Hace 2 meses

Una comedia romántica encantadora, que además es un estímulo para el pequeño comercio cuidado con amor frente al poderío arrollador de los grandes grupos, ahora también de internet, que cuidan fríamente a sus clientes, y venden libros igual que podían vender melones.

javier - Hace 2 meses

Una comidita romántica bastante aceptable por parte de Meg Ryan la ingenua y Tom Hanks al que todos recordamos como Forrest Gump

Nacho - Hace 2 meses

Muy bonita

Jesús Gómez - Hace 9 meses

Simpática comedia romántica inspirada en "una de Lubitsch", pero con demasiadas diferencias como para considerarla un remake. Incide en el mundo empresarial (el pez grande se come al chico) y de la impersonalidad de las relaciones "cibernéticas" a través del incipiente (entonces) internet. Ryan y Hanks actúan muy bien, como siempre.

Karol - Hace 5 años

Hermosa

Alda - Hace 6 años

Me encanto

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales