decine21.com

Noticias

"Ida" triunfa en los Premios del Cine Europeo

decine21.com 15 Diciembre 2014

"Ida", de Pawel Pawlikowski, ha sido la gran triunfadora de la 27 edición de los Premios del Cine Europeo. La película polaca ha obtenido durante la ceremonia celebrada en Riga (Letonia) los galardones correspondientes a película, dirección, guión, fotografía y el Premio del Público.

El título hace referencia al nombre de la protagonista, una novicia que antes de convertirse en monja visita a su tía, su único familiar viva, que le hace revelaciones del pasado. "Esto sí que es una noche fantástica, para mí y para Polonia", declaró Pawlikowski al recoger el premio.

Marion Cotillard obtuvo el premio de interpretación principal femenina por Dos días, una noche. Por su parte, Timothy Spall fue el mejor actor principal por Mr. Turner.

La mejor comedia fue La mafia uccide solo d'estate, de Pierfrancesco Diliberto. El premio Descubrimiento, destinado a nuevos talentos, fue para la cinta ucraniana The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy.

La veterana realizadora belga Agnès Varda recibió a sus 86 años el premio a toda su trayectoria. Steve McQueen, responsable de 12 años de esclavitud, también fue reconocido "por su maestría detrás de la cámara".

Ninguno de los representantes españoles obtuvo ningún galardón. Así, se fueron de vacío Marián Álvarez (La herida), Paco León, que competía en mejor comedia por Carmina y amén y Jorge Fernández (presente en mejor corto con Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar), mientras que las películas 10.000 Km y La herida optaban al citado premio Descubrimiento.

Palmarés:

Película: Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia).


Dirección: Pawel Pawlikowski por Ida (Polonia).


Guión: Pawel Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz por Ida (Polonia).


Comedia: La mafia uccide solo d’estate, de Pierfrancesco Diliberto (Italia).


Actriz: Marion Cotillard, por Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne (Bélgica).


Actor: Timothy Spall, por Mr. Turner (Reino Unido).


Fotografía: Ryszard Lenczewski y Lukasz Zal por Ida (Polonia).


Montaje: Justine Wright por Locke (Reino Unido).


Música: Mica Levi por Under the Skin (Reino Unido, Estados Unidos y Suiza).


Sonido: Joakim Sundström, por Starred Up (Reino Unido).


Premio Descubrimiento: The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania).


Documental: Master the Universe, de Marc Bauder (Alemania).


Animación: The Art of Happiness, de Alessandro Rak (Italia).

Cortometraje: The Chicken, de Una Gunjak (Alemania).


Premio del público:Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia).

decine21.com
  • Twitter
Noticias

17 Junio 2026

Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.

Netflix confía en Sony para lanzar en salas de cine "Las crónicas de Narnia" de Greta Gerwig

17 Junio 2026

Tom Holland designa como sucesor de su Peter Parker al protagonista de "Adolescencia"

17 Junio 2026

Sarah Michelle Gellar dará vida a la muerte

17 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Juguetes y tecnología, periodismo y tontería
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

17 Junio 2026

Entrega 211. "Toy Story 5" y juguetes de cine

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "Toy Story 5", y recuerdan las mejores películas de juguetes. También hablan sobre "Cape Fear", "Caso 137" y la visita de Tom Holland a España. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version