decine21.com

Noticias

Quentin Tarantino premiado en los David di Donatello por Ennio Morricone al que recluta para que ponga música a una de sus películas

decine21.com 15 Junio 2015

Quentin Tarantino ha viajado a Italia para asistir a la ceremonia de entrega de los David di Donatello (los Goya italianos), para recoger dos premios atrasados que tenía pendientes.

El cineasta estadounidense había ganado el galardón correspondiente a la mejor película extranjera en 1995 por Pulp Fiction y en 2013 por Django desencadenado, pero por su apretada agenda no había podido acudir en ninguna de las dos ocasiones, a pesar de su devoción por el cine de este país. Pero el viernes, pudo por fin acudir a la ceremonia de la 59ª edición, donde los organizadores han decidido darle personalmente sus trofeos con retraso.

"Le debo mucho a los spaghetti-western y a directores como Sergio Leone", declaró Quentin Tarantino a los medios el viernes, en la alfombra roja de estos galardones. El encargado de entregarle las estatuillas fue nada menos que el compositor Ennio Morricone. Según varios medios, el cineasta acudió a la casa del músico, y ambos llegaron a un acuerdo para que el segundo componga la partitura de un film del realizador. Todo indica a que se tratará de su western The Hateful Eight, si bien esto no se ha especificado.

La gran triunfadora de los David di Donatello de este año ha sido el film Calabria, de Francesco Munzi, que ha triunfado en nueve categorías, incluyendo director y película.

  • Quentin Tarantino
  • Ennio Morricone
  • The Hateful Eight
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version