saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Calabria

Calabria

Anime nere

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Calabria

En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia.

Galería de imágenes

Calabria
Calabria

Crítica decine21.com

estrella
7
Crimen organizado
Crimen organizado

En un pequeño pueblo de Calabria, Luciano trata de mantenerse al margen de las actividades de sus dos hermanos. Éstos se dedican al narcotráfico. Pero su hijo, Leo, se siente fascinado por sus tíos.

Tras las poco conocidas Saimir y Il resto de la notte, el realizador y guionista italiano Francesco Munzi adapta la novela "Anime nere", de Giocchino Criaco, muy en la línea de Gomorra, que denunciaba el modus operandi de la Camorra napolitana. Aquí se pone en solfa un fenómeno idéntico, la Ndrangheta calabresa.

Si bien cuenta con un planteamiento de thriller, y tiene un reparto muy coral, pronto cobra fuerza el drama (que trae a la memoria Una historia del Bronx) del padre, desesperado ante la falta de rumbo de su vástago. Precisamente los actores que los interpretan, Fabrizio Ferracane y el joven Giuseppe Fumo, sobresalen en un reparto que mezcla debutantes con actores consagrados como Marco Leonardi –inolvidable Totó ya adolescente en Cinema Paradiso– y el español Carlos Bardem, en una breve aparición.

 

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español e italiano 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto