Noticias
Ridley Scott y Alejandro González Iñárritu entre los nominados a los premios del Sindicato de Directores
Ridley Scott por "Marte" y Alejandro González Iñárritu (que ganó el año pasado con "Birdman" y luego se hizo con el Oscar al mejor director) por "El renacido" se verán las caras en los premios anuales del Sindicato de Directores (DGA por sus siglas en inglés), que acaba de hacer públicas las candidaturas a sus premios de este año.
Competirán con Tom McCarthy, por Spotlight, George Miller por Mad Max: Furia en la carretera y Adam McKay por La gran apuesta. Este año, el organismo inaugura el premio al director novel, en el que los nominados son Fernando Coimbra por A Wolf at the Door, Joel Edgerton por El regalo, Alex Garland por Ex Machina, Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl y Laszlo Nemes por El hijo de Saúl.
Dos de los favoritos, Todd Haynes (Carol) y Steven Spielberg (El puente de los espías) se han quedado fuera. Los ganadores se conocerán el 6 de febrero en una ceremonia en Los Ángeles.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.