decine21.com

Noticias

Hollywood llora la muerte de Stan Lee

decine21.com 13 Noviembre 2018

En la actualidad los superhéroes se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso de la industria del cine, por lo que se entiende que la muerte de Stan Lee, la figura más importante del cómic en este subgénero, haya conmocionado a Hollywood.

“Fue tan extraordinario como los personajes que creó”, ha declarado Bob Iger, presidente de Walt Disney, compañía propietaría de Marvel. “Un superhéroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo. Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectarse. La escala de su imaginación sólo fue superada por el tamaño de su corazón”.

Como cabe esperar, la pérdida ha hecho sentirse huérfanos a actores que triunfan dando vida a algunas de sus creaciones. “Todo te lo debo a ti. Descansa en paz”, escribe Robert Downey Jr., que ha pasado de actor un poco marginal a superestrella dando vida a Iron Man. “Nunca habrá otro como él. Durante décadas brindó a jóvenes y adultos aventuras, comodidad, confianza, inspiración, fuerza, amistad, alegría y amabilidad, y dejará una marca indeleble en muchas vidas”, comenta por su parte Chris Evans, en la cima de su popularidad como el Capitán América, desde 2011. “Hemos perdido a un genio creativo”, escribió en redes sociales Hugh Jackman, que se convirtió en estrella por dar vida a Lobezno, en 2000. “Me enorgullece haber sido una pequeña parte de su legado y haber ayudado a dar vida a uno de sus personajes”. “Maldiga sea... RIP Stan", se lamenta Ryan Reynolds, que nunca ha recibido tantos aplausos como con Deadpool. “Gracias por todo”.

También se han sentido afectadas las actrices de su universo. “La galaxia acaba de ganar otra estrella", dice Scarlett Johansson, que interpreta a La Viuda Negra en varias películas. "Agradecida todos los días por ser una pequeña parte del universo de Stan. Era un visionario legendario y un verdadero artista”. “Más que un maestro de historias, siempre fuiste un maestro de la vida", escribió en Instagram Evangeline Lilly, protagonista de Ant-Man y la Avispa. "Te buscaré como inspiración para el resto de mi vida. Sigues viviendo. Besos, tu avispa". “¡Adelante y hacia arriba para mayor gloria!” ha tuiteado Angela Bassett, que encarna a Ramonda, reina madre de Wakanda, en Black Panther.

Se suma a las condolencias algún guionista y realizador, como Joss Whedon, responsable de Marvel Los Vengadores. “Stan Lee creó un mundo en el que si un personaje era lo suficientemente amado, nunca podría morir realmente. Lo mismo le sucederá a él. Nunca dejará de estar en mi vida”.

  • Robert Downey Jr.
  • Hugh Jackman
  • Ryan Reynolds
  • Stan Lee
  • Scarlett Johansson
  • Joss Whedon
  • Chris Evans
  • Angela Bassett
  • Evangeline Lilly
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version