IMG-LOGO

Biografía

Hugh Jackman

Hugh Jackman

51 años

Hugh Jackman

Nació el 12 de Octubre de 1968 en Sydney, New South Wales, Australia

Premios: 1 Festival de San Sebastián

Lobezno enseña las garras

01 Noviembre 2006

Hugh Jackman se ha dado a conocer gracias a su papel de Lobezno en la saga X-Men. Fue su primer trabajo en Hollywood y el éxito cosechado parece obra de sus superpoderes. Pero el mutante ya era alguien antes de tener garras, y está empeñado en demostrar que lo será más allá de ellas.

Lobezno se ha convertido en uno de los héroes más populares de los últimos tiempos. Y buena culpa de ello la tiene Hugh Jackman. Su papel en la trilogía de X-Men le ha servido para darse a conocer a nivel internacional. Muchos se sorprenderían al comprobar que Jackman no había trabajado nunca en Hollywood. Y es que la meca del cine da la fama, pero la experiencia la traía el mutante de Australia. Jackman nació en Sidney en 1968. Su primera vocación lo llevó a licenciarse en periodismo. Pronto se dio cuenta de que su verdadero interés recaía en la actuación así que estudió arte dramático.

En cuanto se graduó le ofrecieron un papel en la serie televisiva Correlli (1995), donde además de hacerse un hueco como actor, conoció a su mujer. Deborra-Lee Furness era la protagonista y del feliz encuentro surgió un matrimonio que dura hasta hoy. El cine tendría que esperar, porque antes Jackman demostró su valía en la versión australiana del musical 'La bella y la bestia' (1995), donde el Lobezno cantante interpretó a Gaston.

El primer contacto de Huhg Jackman con el cine fue como protagonista. El fiero Lobezno se convirtió en un hombre que escribía novelas románticas en la comedia Paperback Hero (1999). Ese mismo año protagonizó el drama familiar Erskineville Kings. Su vida continuaba en Australia, a excepción de 'Okahoma!' (1999), musical que protagonizó en Londres. Entonces llegó, o más bien no llegó, Dougray Scott. El malvado de Misión Imposible II no llegó al rodaje de X-Men (2000) y Lobezno lanzó sus garras, in extremis, sobre Jackman, que se hizo con el papel. El australiano se encontró trabajando con Bryan Singer, y al lado de actores de la talla de Ian McKellen y Halle Berry.

X-Men le abrió las puertas de Hollywood y comenzaron a sucederse los proyectos como Operación Swordfish (2001), donde formaba trío protagonista con John Travolta y la mutante Halle Berry. Enamorar a Meg Ryan en Kate & Leopold (2001), de James Mangold (En la cuerda floja), le dio la nominación al Globo de Oro.

Los seguidores estaban ansiosos, así que Lobezno acudió a la llamada de Singer para rodar X-Men 2 (2003), otro éxito de taquilla. Éxito que acompañó con el Tony de teatro que recibió por el musical de Broadway 'El chico de Oz'. Aún no llevaba cuatro años en Hollywood y ya coleccionaba aplausos. Pero Jackman es un hombre familiar que en nungún momento pierde de vista ni a su mujer ni a sus dos hijos adoptados. Así que en 2004 protagonizó el corto Standing Room Only, debut en la dirección de su esposa. Ese mismo año fue Van Helsing, donde curiosamente luchaba contra un hombre lobo bajo la dirección de Stephen Sommers. Un año después recibió un Emmy por su presentación de la gala de los premios Tony.

Jackman dio el salto a la producción con X-Men 3: La decisión final (2006), en la que se estrenó como director de la saga Brett Ratner. Actualmente está inmerso en la preproducción de Wolverine, una cinta sobre Lobezno. Éste es uno de los ocho proyectos que acarrea el mutante. En España se acaba de estrenar Scoop, de Woody Allen; y tiene pendientes The Fountain, de Darren Aronofsky, y The Prestige, de Christopher Nolan.

Viendo los años que lleva en Hollywood, las películas y los nombres con los que ha trabajado, no salen las cuentas. A muchos les lleva toda una vida alcanzar una décima parte de lo que ha conseguido Lobezno.

Ganador de 1 premio

  • Premio Donostia
Filmografía
Reminiscence

2020 | Reminiscence

La estafa (Bad Education)

2019 | Bad Education

La historia real de cómo un grupo de profesores y altos cargos de uno de los colegios públicos más importantes de Estados Unidos consiguieron robar varios millones de dólares del erario público. Uno de los mayores escándalos del sistema escolar norteamericano, que impactó a la opinión pública y fue seguido por cientos de medios de comunicación.

7/10
El candidato

2018 | The Front Runner

El candidato

La historia del surgimiento y caída del carismático senador Gary Hart, que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña – eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

5/10
Logan

2017 | Logan

Logan

En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras.

7/10
El gran showman

2017 | The Greatest Showman

El gran showman

Un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad. Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, “El Gran Showman” narra la historia de un visionario que salió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial.

6/10
Eddie El Águila

2016 | Eddie the Eagle

Eddie El Águila

Inspirada en hechos reales, es una historia emotiva sobre Michael “Eddie” Edwards (Taron Egerton) un peculiar y valiente saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo, incluso cuando una nación entera le excluía. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Hugh Jackman), Eddie consigue ganarse el corazón de todos los fans del deporte logrando competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988.

7/10
Chappie

2015 | Chappie

Chappie

La historia de dos mafiosos que roban un robot con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos

5/10
Pan: Viaje a Nunca Jamás

2015 | Pan

Pan: Viaje a Nunca Jamás

Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras  y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera  Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

6/10
X-Men: Días del futuro pasado

2014 | X-Men: Days of Future Past

X-Men: Días del futuro pasado

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los personajes originales de la trilogía "X-Men" unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ("X-Men: Primera Generación"), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

5/10
Movie 43

2013 | Movie 43

Movie 43

Serie de sketches cómicos que cuentan 14 disparatadas historias, dirigidas entre otros por los Hermanos Farrelly y con un reparto coral espectacular, todas conectadas entre sí y cada cual más hilarante que la anterior. Desde cómo fracasa una cita de dos jóvenes cuando la chica se convierte en “mujer” hasta la cita rápida de un superhéroe.

3/10
Lobezno inmortal

2013 | The Wolverine

Lobezno inmortal

Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.

5/10
Prisioneros

2013 | Prisoners

Prisioneros

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para proteger a tu familia? Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier padre. Su hija de seis años, Anna, ha desaparecido junto con su amiga Joy, y los minutos se convierten en horas, con lo que llega el pánico. La mejor pista es una caravana desvencijada que había estado aparcada en su calle. Al frente de la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal) detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero tiene que dejarlo marchar por falta de pruebas.

Mientras la policía sigue distintas pistas y va aumentando la presión, consciente de que la vida de su hija está en juego, un desaforado Dover decide que no tiene más alternativa que tomar las riendas del asunto. Pero, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

8/10
Los miserables, el musical

2012 | Les misérables

Los miserables, el musical

Adaptación para la gran pantalla del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel. Transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

8/10
Butter

2011 | Butter

Acero puro

2011 | Real Steel

6/10
X-Men Orígenes: Lobezno

2009 | X-Men Origins: Wolverine

6/10
La lista

2008 | Deception

3/10
Australia

2008 | Australia

7/10
La fuente de la vida

2006 | The Fountain

6/10
Scoop

2006 | Scoop

8/10
X-Men 3: La decisión final

2006 | X-Men: The Last Stand

7/10
El truco final

2006 | The Prestige

8/10
Almas perdidas

2005 | Stories of Lost Souls

5/10
Van Helsing

2004 | Van Helsing

6/10
X-Men 2

2003 | X2

7/10
Kate & Leopold

2001 | Kate & Leopold

5/10
Siempre a tu lado

2001 | Someone Like You

4/10
Operación Swordfish

2001 | Swordfish

6/10
X-Men 1.5

2000 | X-Men 1.5

6/10
X-Men

2000 | X-Men

7/10
Paperback Hero

1999 | Paperback Hero

4/10
Oklahoma!

1999 | Oklahoma!

6/10
Erskineville Kings

1999 | Erskineville Kings

4/10
Halifax f.p: Afraid of the Dark

1998 | Halifax f.p: Afraid of the Dark

3/10
Correlli

1995 | Correlli | Serie TV

4/10
La saga de los McGregor

1993 | Snowy River: The McGregor Saga | Serie TV

5/10

Últimos tráilers y vídeos