
Hugh Jackman
54 añosPremios: 0 Oscar (más 1 premios y 1 nominaciones) Ver más
Lobezno enseña las garras
Hugh Jackman se ha dado a conocer gracias a su papel de Lobezno en la saga X-Men. Fue su primer trabajo en Hollywood y el éxito cosechado parece obra de sus superpoderes. Pero el mutante ya era alguien antes de tener garras, y está empeñado en demostrar que lo será más allá de ellas.
Lobezno se ha convertido en uno de los héroes más populares de los últimos tiempos. Y buena culpa de ello la tiene Hugh Jackman. Su papel en la trilogía de X-Men le ha servido para darse a conocer a nivel internacional. Muchos se sorprenderían al comprobar que Jackman no había trabajado nunca en Hollywood. Y es que la meca del cine da la fama, pero la experiencia la traía el mutante de Australia. Jackman nació en Sidney en 1968. Su primera vocación lo llevó a licenciarse en periodismo. Pronto se dio cuenta de que su verdadero interés recaía en la actuación así que estudió arte dramático.
En cuanto se graduó le ofrecieron un papel en la serie televisiva Correlli (1995), donde además de hacerse un hueco como actor, conoció a su mujer. Deborra-Lee Furness era la protagonista y del feliz encuentro surgió un matrimonio que dura hasta hoy. El cine tendría que esperar, porque antes Jackman demostró su valía en la versión australiana del musical 'La bella y la bestia' (1995), donde el Lobezno cantante interpretó a Gaston.
El primer contacto de Huhg Jackman con el cine fue como protagonista. El fiero Lobezno se convirtió en un hombre que escribía novelas románticas en la comedia Paperback Hero (1999). Ese mismo año protagonizó el drama familiar Erskineville Kings. Su vida continuaba en Australia, a excepción de 'Okahoma!' (1999), musical que protagonizó en Londres. Entonces llegó, o más bien no llegó, Dougray Scott. El malvado de Misión Imposible II no llegó al rodaje de X-Men (2000) y Lobezno lanzó sus garras, in extremis, sobre Jackman, que se hizo con el papel. El australiano se encontró trabajando con Bryan Singer, y al lado de actores de la talla de Ian McKellen y Halle Berry.
X-Men le abrió las puertas de Hollywood y comenzaron a sucederse los proyectos como Operación Swordfish (2001), donde formaba trío protagonista con John Travolta y la mutante Halle Berry. Enamorar a Meg Ryan en Kate & Leopold (2001), de James Mangold (En la cuerda floja), le dio la nominación al Globo de Oro.
Los seguidores estaban ansiosos, así que Lobezno acudió a la llamada de Singer para rodar X-Men 2 (2003), otro éxito de taquilla. Éxito que acompañó con el Tony de teatro que recibió por el musical de Broadway 'El chico de Oz'. Aún no llevaba cuatro años en Hollywood y ya coleccionaba aplausos. Pero Jackman es un hombre familiar que en nungún momento pierde de vista ni a su mujer ni a sus dos hijos adoptados. Así que en 2004 protagonizó el corto Standing Room Only, debut en la dirección de su esposa. Ese mismo año fue Van Helsing, donde curiosamente luchaba contra un hombre lobo bajo la dirección de Stephen Sommers. Un año después recibió un Emmy por su presentación de la gala de los premios Tony.
Jackman dio el salto a la producción con X-Men 3: La decisión final (2006), en la que se estrenó como director de la saga Brett Ratner. Actualmente está inmerso en la preproducción de Wolverine, una cinta sobre Lobezno. Éste es uno de los ocho proyectos que acarrea el mutante. En España se acaba de estrenar Scoop, de Woody Allen; y tiene pendientes The Fountain, de Darren Aronofsky, y The Prestige, de Christopher Nolan.
Viendo los años que lleva en Hollywood, las películas y los nombres con los que ha trabajado, no salen las cuentas. A muchos les lleva toda una vida alcanzar una décima parte de lo que ha conseguido Lobezno.
Premios
Nominado a 1 premio
- Actor principal Los miserables, el musical