
Ryan Reynolds
44 añosRyan Reynolds
El tiempo pasa para todos
Con una carrera iniciada en la adolescencia, Ryan Reynolds ha comprobado cómo el tiempo pasa para él también. De ser un joven alocado y cafre en numerosas comedias, ha pasado a ser un padre de familia en su última película.
Ryan Reynolds nació el 23 de octubre de 1976 en Vancouver (Canadá). En su país natal comenzó su carrera gracias a la serie de televisión Hillside (1990). Después de su primer contacto con la pequeña pantalla, Reynolds estuvo unos años alejado del mundillo hasta que en 1993 fue elegido para protagonizar el drama canadiense Ordinary Magic. Su país de origen le dio sus primera oportunidades, aunque no todas las que buscaba. Así que optó por irse con un amigo a Hollywood.
Con muy pocos recursos económicos, Reynolds comenzó a buscarse las habichuelas en la meca del cine. Su primera película norteamericana fue la comedia Life During Partime, (1997), donde fue secundario. Uno año después, fue elegido para ser uno de los protagonistas de Tres para todo, una serie de televisión cómica sobre tres veinteañeros que comparten piso. Y es que el chico se ha prodigado mucho en el género cómico, especialmente el destinado a los adolescentes, como demuestran títulos como Aventuras en la Casa Blanca (1999), Van Wilder. Animal Party (2002), Persiguiendo un sueño (2002) o Dos colgaos muy fumaos (2004). En todas estas cintas Reynolds mostró su lado más gamberro y divertido, cosa que cambió radicalmente con su personaje de Hannibal King en Blade: Trinity (2004), tercera entrega de la saga cinematográfica adaptada del cómic. Ryan se convirtió en un vampiro detective en este título protagonizado por Wesley Snipes.
Sin haber perdido de vista el lado cómico de su carrera, Ryan probó otros géneros como el terror en La morada del miedo (2005), o la acción más desatada en Ases calientes (2006). Su versión de jovencito graciosote se siguió viendo en títulos como ¡Marchando! (2005) y Sólo amigos (2005). El punto de inflexión en este tipo de personajes lo ha dado Will Hayes en Definitivamente, quizás. Esta película, que está a punto de estrenarse en España, cuenta la historia de Will, un hombre divorciado que tiene una niña de 10 años, interpretada por la genial Abigail Breslin. En esta comedia romántica, Reynolds ya no es el jovenzano cafre, sino el padre que tiene que responder ante su querida hija.
Ryan también espera el estreno del drama Fireflies in the Garden, cinta sobre una familia que se ve sacudida por la tragedia y donde ha sido compañero de reparto de Julia Roberts y Willem Dafoe. Actualmente está inmerso en dos proyectos; Por un lado será el villano Deadpool en X-Men Origins: Wolverine, la película que se prepara sobre Lobezno y, por otro, un galán en apuros en la comedia romántica The Proposal, junto a Sandra Bullock.