Decine21
Noticias

Hollywood llora la muerte de Stan Lee

En la actualidad los superhéroes se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso de la industria del cine, por lo que se entiende que la muerte de Stan Lee, la figura más importante del cómic en este subgénero, haya conmocionado a Hollywood.

“Fue tan extraordinario como los personajes que creó”, ha declarado Bob Iger, presidente de Walt Disney, compañía propietaría de Marvel. “Un superhéroe por derecho propio de los fanáticos de Marvel en todo el mundo. Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectarse. La escala de su imaginación sólo fue superada por el tamaño de su corazón”.

Como cabe esperar, la pérdida ha hecho sentirse huérfanos a actores que triunfan dando vida a algunas de sus creaciones. “Todo te lo debo a ti. Descansa en paz”, escribe Robert Downey Jr., que ha pasado de actor un poco marginal a superestrella dando vida a Iron Man. “Nunca habrá otro como él. Durante décadas brindó a jóvenes y adultos aventuras, comodidad, confianza, inspiración, fuerza, amistad, alegría y amabilidad, y dejará una marca indeleble en muchas vidas”, comenta por su parte Chris Evans, en la cima de su popularidad como el Capitán América, desde 2011. “Hemos perdido a un genio creativo”, escribió en redes sociales Hugh Jackman, que se convirtió en estrella por dar vida a Lobezno, en 2000. “Me enorgullece haber sido una pequeña parte de su legado y haber ayudado a dar vida a uno de sus personajes”. “Maldiga sea... RIP Stan", se lamenta Ryan Reynolds, que nunca ha recibido tantos aplausos como con Deadpool. “Gracias por todo”.

También se han sentido afectadas las actrices de su universo. “La galaxia acaba de ganar otra estrella", dice Scarlett Johansson, que interpreta a La Viuda Negra en varias películas. "Agradecida todos los días por ser una pequeña parte del universo de Stan. Era un visionario legendario y un verdadero artista”. “Más que un maestro de historias, siempre fuiste un maestro de la vida", escribió en Instagram Evangeline Lilly, protagonista de Ant-Man y la Avispa. "Te buscaré como inspiración para el resto de mi vida. Sigues viviendo. Besos, tu avispa". “¡Adelante y hacia arriba para mayor gloria!” ha tuiteado Angela Bassett, que encarna a Ramonda, reina madre de Wakanda, en Black Panther.

Se suma a las condolencias algún guionista y realizador, como Joss Whedon, responsable de Marvel Los Vengadores. “Stan Lee creó un mundo en el que si un personaje era lo suficientemente amado, nunca podría morir realmente. Lo mismo le sucederá a él. Nunca dejará de estar en mi vida”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales