decine21.com

Noticias

"Roma" obtiene la estatuilla a la mejor película en los Premios BAFTA

Juan Luis Sánchez 11 Febrero 2019

México triunfa en Gran Bretaña en tiempos del Brexit. "Roma", de Alfonso Cuarón, ha recibido un buen espaldarazo en la recta final de la carrera de los Oscar al lograr el premio de la Academia Británica, BAFTA, a la mejor película.

Fotos: BAFTA

El film sobre la empleada doméstica de la capital azteca se hizo también con otros tres galardones, relativos a dirección, película de habla no inglesa y fotografía. "Ver cómo una película sobre una criada indígena es recibida de este modo en una era en la que el miedo y la rabia se han propuesto dividirnos significa todo un mundo para mí", declaró Alfonso Cuarón, responsable de la cinta.

Pese a todo, la gran protagonista de la noche fue La favorita, que triunfó en cinco apartados, en concreto en película británica, actriz principal (Olivia Colman), diseño de producción, actriz de reparto (Rachel Weisz), guion original y diseño de vestuario. "Estamos disfrutando de una noche maravillosa, ¿no? ¡Cómo nos vamos a emborrachar dentro de un rato!", exclamó entre risas la intérprete principal de la cinta, sobre dos mujeres que compiten por ser la favorita de la reina Ana, en la corte inglesa durante el siglo XVIII. 

Por su trabajo en Green Book, Mahershala Ali ha obtenido el reconocimiento a mejor actor secundario, mientras que Letitia Wright ha sido la actriz revelación por Black Panther. Por otro lado, Rami Malek ha logrado el premio a mejor actor por Bohemian Rhapsody, una película premiada también por el mejor sonido. La montadora estadounidense Thelma Schoonmake recogió como estaba previsto el Premio Honorífico por el conjunto de su carrera. Joanna Lumley fue la anfitiriona de la ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall, de Londres.

Lista completa de ganadores de los Premios BAFTA 2019

Mejor película: Roma.

Mejor director: Alfonso Cuarón (Roma).

Mejor actor: Rami Malek (Bohemian Rhapsody).

Mejor actriz: Olivia Colman (La favorita).

Mejor actor secundario: Mahershala Ali (Green Book).

Mejor actriz secundaria: Rachel Weisz (La favorita)

Mejor interprete revelación: Letitia Wright (Black Panther).

Mejor guion original: La favorita

Mejor guion adaptado: Infiltrado en el KkKlan.

Mejor película británica: La favorita.

Mejor película de habla no inglesa: Roma (México)

Mejor documental: Free Solo.

Mejor película de animación: Spider-Man: Un nuevo universo.

Mejor corto británico: 73 Cows.

Mejor corto de animación: Roughhouse.

Mejor director, guionista o productor británico novel: Michael Pearce y Lauren Dark (Beast)

Música original: Ha nacido una estrella.

Sonido: Bohemian Rhapsody.

Fotografía: Roma.

Diseño de vestuario: La favorita.

Efectos visuales: Black Panther.

Maquillaje y peluquería: La favorita.

Montaje: El vicio del poder.

Diseño de producción: La favorita

Bafta honorario: Thelma Schoonmake.

Bafta a la mayor contribución al cine británico: Elizabeth Karlsen y Stephen Wooley.

  • Mark Romanek
  • Rachel Weisz
  • Roma
  • Rami Malek
  • Olivia Colman
  • La favorita
  • Green Book
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version