
Rami Malek
42 añosPremios: 1 Oscar Ver más
Dejar rastro sin dejar rastro
Hombre discreto en su vida privada, tiene un aspecto exótico y juvenil, un tanto indolente y desgarbado, ideal para el personaje de hacker en crisis existencial que le ha dado justa fama, su Elliot Alderson en “Mr. Robot”.
Rami Malek nació en Los Ángeles en 1981, pero sus padres proceden de Egipto, son cristianos coptos, algo que su apellido también delata. Además, parece que algo de sangre griega corre por su venas, la misma de su hermano gemelo e idéntico Sami, que no ha seguido su carrera actoral. Además tiene una hermana mayor. Ha realizado estudios universitarios, pues se licenció en Bellas Artes en 2003, en la Universidad de Evansville en Indiana.
Su carrera actual la inició fugazmente en la serie televisiva Las chicas Gilmore en 2004, con una aparición episódica. Está claro que la pequeña pantalla le ha tratado muy bien, pues ha tenido presencia en series tan populares como 24, The Pacific, Believe, y sobre todo la que ha supuesto su consagración, y de la que es protagonista, Mr. Robot. La creación de Sam Esmail, por la que ha sido nominado a premios como el Globo de Oro, le ha permitido dar vida con convicción a un cerebrito de la informática, perpetuamente angustiado, hacker que se mete en la vida de los demás husmeando en sus artilugios informáticos, e inmerso en una conspiración para dinamitar una compañía, que con el nombre de Evil Corporation no puede pretender nada bueno. Embozado en su capucha, y con sus ojos claros y media sonrisa, ha compuesto un Eliot memorable.
Aunque en cine apenas ha rodado una docena de películas, papeles menores, ha sabido combinar lo popular con el cine “indie” y de autor. En el primer capítulo destaca su presencia en las tres entregas de la divertida saga familiar con Ben Stiller Noche en el museo, donde él es nada menos que el faraón Ahkmenrah; además estuvo en la última entrega de la saga vampírica Crepúsculo, y Tom Hanks le dirigió en Larry Crowne.
Por su parte, directores de la talla de Spike Lee y Paul Thomas Anderson han contando con él en Oldboy y The Master. Aunque del cine arriesgado y autoral, sus mejores filmes son sin duda Las vidas de Grace y En un lugar sin ley. De todos modos, aún le falta protagonizar una gran película en la pantalla, aunque sin duda que ese momento llegará.
La vida privada de Rami Malek es todo un misterio, el tipo es discreto, nadie sabe nada. Tal vez tenga las habilidades de su personaje en Mr. Robot, y esto le ha servido para borrar todo rastro informático, permaneciendo fuera del alcance de los radares del mundo del cotilleo. Una situación sin duda afortunada.