decine21.com

Noticias

Walt Disney prescinde de muchas de las películas que había puesto en marcha Fox

decine21.com 25 Abril 2019

Tras adquirir Fox, Walt Disney cerró su división Fox 2000.

Ahora, el jefe de producción, Alan Horn, está eliminando varios proyectos de la compañía absorbida, pues opina que se acumulaban demasiadas producciones. Por ejemplo, ha prescindido de Mouse Guard, que se anunció recientemente, con personajes creados con la técnica de captura de imagen, y que iba a estar dirigida por Wes Ball (El corredor del laberinto). El rodaje iba a comenzar en mayo, pero ahora el ejecutivo lo ha suspendido porque opina que era demasiado cara para una película que no pertenece a uan franquicia. 

Dos largometrajes han sido desviados a otras compañías. Es el caso de On the Come Up, adaptación de una novela de la superventas Angie Thomas, que ahora ha pasado a Paramount. La compañía del ratón se ha desecho de esta cinta porque la anterior versión de un libro de esta autora, The Hate U Give, perdió dinero. Por su parte, News of the World, en la que Tom Hanks interpretará a un famoso presentador televisivo estadounidense, ha ido a parar a Universal. Está previsto que el drama Loed Fruit Loops, protagonizado por Woody Harrelson, bajo la batuta de Theodore Melfi, también pase en los próximos días a otra empresa.

Por contra, siguen adelante otras producciones que puso en marcha a finales de diciembre y principios de enero Emma Watts, presidenta de Fox. Es el caso de la precuela de Kingsman: servicio secreto, dirigida por Matthew Vaughn, o de la nueva versión de West Side Story, que dirige Steven Spielberg, aunque Walt Disney va a modificar un pequeño detalle: los jóvenes protagonistas no aparecerán fumando en la pantalla. Tampoco se han cuestionado las secuelas de Avatar, ni Muerte en el Nilo, donde Kenneth Branagh interpretará por segunda vez a Hercules Poirot.

  • Walt Disney
  • Liza, the Fox Hairy
  • Kenneth Branagh
  • Tom Hanks
  • Avatar
  • West Side Story
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

YouPlanet distribuirá la aplaudida "Artificial", de Luca Guadadigno

La inteligencia artificial también tiene sus dramas, sus intrigas y sus guerras de despacho. Luca Guadagnino, director de "Call Me By Your Name", "Suspiria" y "Rivales", se adentra en las turbulencias de OpenAI, la compañía responsable de ChatGPT, en "Artificial", película que distribuirá en España YouPlanet y que tuvo su estreno mundial el pasado 5 de octubre en el Festival de Nueva York.

Mario Casas y Luis Zahera vuelven a la acción en "Zeta 2"

20 Octubre 2026

Jeff Daniels protagonizará una serie de espías

20 Octubre 2026

David Fincher, el director favorito de Quentin Tarantino... ¡aparte de sí mismo!

20 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version