decine21.com

Noticias

No hay mujeres

El sindicato de directores anuncia a sus nominados

decine21.com 08 Enero 2020

El Sindicato de Directores de Hollywood ha dado a conocer a los candidatos a sus premios anuales.

En su categoría máxima, mejor realizador, se enfrentan Quentin Tarantino, por Érase una vez en…Hollywood, Martin Scorsese por El irlandés, Bong Joon-ho, por Parásitos, Sam Mendes, por 1917 y Taika Waititi, por Jojo Rabbit. No incluyen a ninguna mujer, pese a las buenas críticas recibidas por Greta Gerwig por Mujercitas. 

Sí está presente el género femenino en dirección novel, donde Mati Diop (Atlantics), Alma Har'el (Honey Boy) y Melina Matsoukas (Queen & Slim) se enfrentarán  a Tyler Nilson y Michael Schwartz (The Peanut Butter Falcon) y Joe Talbot (The Last Black Man in San Francisco).

La 72 edición de los premios DGA tendrá lugar el 25 de enero en el hotel Ritz-Carlton de Los Ángeles. Suelen ser una buena referencia para los Oscar a la mejor dirección, pues en la última década, todos sus vencedores repitieron en los premios de la Academia, salvo en 2013, cuando dieron como vencedor a Ben Affleck por Argo, pero la Academia honró a Ang Lee, por La vida de Pi.

  • Quentin Tarantino
  • Martin Scorsese
  • Premios DGA
  • Greta Gerwig
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version