decine21.com

Noticias

Escribió además su propio obituario

Ennio Morricone dispuso un funeral privado "para no molestar"

Juan Luis Sánchez 06 Julio 2020

Fallecido a los 91 años tras una caída, Ennio Morricone dictó su última despedida a su amigo y abogado Giorgio Assumma, que la ha enviado a los periódicos italianos.

"Saludos a mi esposa y a mis hijos", dice la carta al principio. "Ennio Morricone ha muerto. Lo anuncio para todos los amigos que estaban cerca y a aquellos un poco distantes, a quienes saludo con gran afecto. Es imposible nombrarlos a todos, pero un recuerdo particular va para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años. de nuestra vida". Se refiere al realizador Giuseppe Tornatore, al que componía habitualmente las bandas sonoras de sus películas, como en el caso de Cinema Paradiso, y a su esposa, Roberta.

"Sólo existe una razón por la que me despido de todos de esta manera y tendré un funeral privado: no quiero ser una molestia", justifica el compositor. "Saludo a Ines, Laura, Sara, Enzo, Norbert con tanto cariño por haber compartido gran parte de mi vida conmigo y mi familia. Quiero recordar a mis hermanas Adriana, Maria, Franca y sus familiares con amor y decirles cuánto las quería. Un saludo completo, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que sepáis cuánto os amaba".

Resulta especialmente conmovedor el final, dedicado a su esposa. "Finalmente, pero no la última, María. Le renuevo el extraordinario amor que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella, el adiós más doloroso". 

  • Ennio Morricone
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

21 Octubre 2026

El atraco en familia de Danny Huston y Fanny Ardant

La actriz francesa Fanny Ardant ("La mujer de al lado") y el estadounidense Danny Huston ("El aviador") encabezan el reparto de "Trafalgar", drama familiar con elementos de comedia negra que supone el debut en la dirección de largometrajes de Liam Hellmann. Élodie Bouchez ("La vida soñada de los ángeles") y Stacy Martin ("Nymphomaniac") completan el elenco principal de una película rodada entre París y Londres que ya se encuentra en posproducción.

David Arquette y Mena Suvari, marido y mujer en una película de terror

21 Octubre 2026

Los Globos de Oro piensan que "Michael" no es musical y que "Obsession" es pura comedia

21 Octubre 2026

David Fincher prescinde de 60 páginas del guión de Quentin Tarantino

21 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. "Arriba Tutto", "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version