IMG-LOGO
Noticias

Escribió además su propio obituario

Ennio Morricone dispuso un funeral privado "para no molestar"

Fallecido a los 91 años tras una caída, Ennio Morricone dictó su última despedida a su amigo y abogado Giorgio Assumma, que la ha enviado a los periódicos italianos.

"Saludos a mi esposa y a mis hijos", dice la carta al principio. "Ennio Morricone ha muerto. Lo anuncio para todos los amigos que estaban cerca y a aquellos un poco distantes, a quienes saludo con gran afecto. Es imposible nombrarlos a todos, pero un recuerdo particular va para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años. de nuestra vida". Se refiere al realizador Giuseppe Tornatore, al que componía habitualmente las bandas sonoras de sus películas, como en el caso de Cinema Paradiso, y a su esposa, Roberta.

"Sólo existe una razón por la que me despido de todos de esta manera y tendré un funeral privado: no quiero ser una molestia", justifica el compositor. "Saludo a Ines, Laura, Sara, Enzo, Norbert con tanto cariño por haber compartido gran parte de mi vida conmigo y mi familia. Quiero recordar a mis hermanas Adriana, Maria, Franca y sus familiares con amor y decirles cuánto las quería. Un saludo completo, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que sepáis cuánto os amaba".

Resulta especialmente conmovedor el final, dedicado a su esposa. "Finalmente, pero no la última, María. Le renuevo el extraordinario amor que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. Para ella, el adiós más doloroso". 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos