decine21.com

Noticias

Ningún representante español competirá por la Palma de Oro

Cannes anuncia los títulos de su sección oficial de 2021

decine21.com 03 Junio 2021

Cuando queda un mes para la inauguración, el Festival de Cine de Cannes ha anunciado en una rueda de prensa las películas que competirán por la Palma de Oro en 2021.

61 películas entrarán en competición en la Croisette del 6 al 17 de julio de 2021, 23 de ellas en la sección oficial.

Destacan La crónica francesa, de Wes Anderson, Benedetta, de Paul Verhoeven, Tre Piani, de Nanni Moretti, y Tout s'est bien passé, de François Ozon. 

Se enfrentarán por la máxima distinción del Festival de Cannes con Annette de Leos Carax (film que se proyectará en la gala de inauguración), Un héro, de Asgar Farhadi, Titane, de Julia Ducournau, Red Rocket, de Sean Baker, Petrov's Flu, de Kirill Serebrennikov, France, de Bruno Dumont, Nitram, de Justin Kurzel, Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, Lingui, de Mahamat-Saleh Haroun, Les Olympiades, de Jacques Audiard, Les intranquilles, de Joachim Lafosse, La fracture, de Catherine Corsini, Julie (en douze chapitres), de Joachim Trier, Hytti Nro 6, de Juho Kuosmanen, Haut et fort, de Nabil Ayouch, Le genou d'Ahed, de Nadav Lapid, Drive my car, de Ryusuke Hamaguchi, Bergman Island, de Mia Hansen-Løve y L'histoire de ma femme, de Ildiko Enyedi.


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Aunque en la sección oficial de Cannes no se escuchará el español, en Un certain Regard compite la mexicana Tatiana Huzo, con Noche de fuego. Este país también está presente en La civil, que estará en el mismo apartado. También se ha incluido en proyecciones especiales The Year of Everlasting Storm, entre cuyos realizadores figura la chilena Dominga Sotomayor.

Fuera de competición se presentarán De son vivant, de Emmanuelle Bercot, Emergency Declaration, de Han Jae-Rim, The Velvet Underground, de Todd Haynes, Stillwater, de Tom McCarthy, Aline, de Valérie Lemercier y Bac Nord, de Cédric Jimenez.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Festival de Cannes
  • Paul Verhoeven
  • Wes Anderson
  • François Ozon
  • Nanni Moretti
  • La crónica francesa
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version