Decine21
Annette
7 /10 decine21

Annette

Premios

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 3 1 1 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

La historia de Henry, un comediante con un sentido del humor excepcional, y Ann, una cantante de renombre internacional. Delante de las cámaras, forman una pareja feliz y llena de encanto. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa, cambiará sus vidas.

7 /10 decine21

Crítica Annette (2021)

El comediante diabólico

El comediante diabólico

En su exitoso espectáculo en Los Ángeles, el cómico Henry McHenry anuncia que deja atrás su etapa de frívolos ligoteos, pues ha conocido a una mujer de la que se ha enamorado, la también célebre cantante de ópera Ann Defrasnoux. Ambos tienen una hija de pintoresco aspecto, Annette, lo que les hace experimentar la felicidad, pero ésta se rompe pronto, cuando seis mujeres acusan a McHenry de comportamiento violento, así que éste cae en desgracia, mientras su esposa sigue llenando auditorios con sus actuaciones.

La inclasificable Holy Motors, de Leos Carax, coqueteaba con el musical. Se adscribe por completo a este género el francés en su siguiente largometraje, rodado nueve años después, pues se distingue por tomarse su carrera con calma. Por sus elementos de cuento gótico muy oscuro, recuerda en cierta forma a Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet, a cuentos clásicos que advierten a los niños de los peligros del mundo, y a los relatos de Edgar Allan Poe, pero con los elementos surrealistas que se presuponen al autor. Como siempre, éste compone imágenes impresionantes e hipnóticas, como el impresionante número de arranque (que muestra a los músicos, los actores y el realizador poniéndose en marcha para rodar el film), las actuaciones de la niña suspendida en el aire sobre el escenario, un vals en un navío durante una tormenta, etc. Por contra, también repite algunos de sus defectos, pues su duración resulta excesiva, y tiene pasajes estrambóticos, sobre todo cuando los protagonistas interactúan con la niña, un muñeco de madera.

En el fondo, Annette viene a ser una versión siniestra de Ha nacido una estrella, al retratar una relación entre artistas cuya carrera sigue caminos opuestos. Se diferencia en los elementos fantásticos, y también en que aquí se retrata una relación tóxica, trazando un paralelismo entre el protagonista masculino y figuras de Hollywood que escondían una realidad turbia, como Harvey Weinstein, o Kevin Spacey. También se diseccionan las miserias del mundo del espectáculo, plagado de ególatras que a veces alimentan su propio ego con actuaciones insustanciales que intentan pasar por genialidades (estupendos los monólogos supuestamente cómicos de Henry McHenry, en realidad una colección de provocaciones facilonas).

Cuenta con una pegadiza música de Sparks, dúo formado por Ron MaelRussell Mael, que retrató Edgar Wright en el documental The Sparks Brothers. A Adam Driver no se le da del todo bien cantar (está al discutible nivel de Tom Cruise en La era del rock), pero a cambio realiza un gran trabajo interpretativo, y con su sola presencia garantiza el tono perturbador del film, pues se adivina desde el primer momento que no su personaje tiene un lado siniestro. No demuestra mucha química con Marion Cotillard, que sin embargo entona como los ángeles, como ya demostró de sobra en La vida en rosa, el film que la consagró en todo el mundo. Como secundario, resplandece Simon Helberg (famoso como Howard Wolowitz, en The Big Bang Theory), en la piel de un director de orquesta –genial el momento en el que dirige mientras habla a la cámara desnudando sus sentimientos–.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales