decine21.com

Noticias

"Las niñas", de Pilar Palomero y la serie "Antidisturbios", de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, lideran la lista de aspirantes españolas a los VIII Premios Platino iberoamericanos

La comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, premio Platino especial

Juan Luis Sánchez 11 Junio 2021

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, han recibido el Premio Platino especial, por el apoyo a estos premios de la industria audiovisual hispanoamericana.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. "El sector cultural de nuestra comunidad se ha convertido en referencia mundial. Cuando la cultura es segura, somos una sorpresa para el mundo", ha señalado Isabel Díaz Ayuso, al recoger el galardón de manos del presidente de Egeda, Enrique Cerezo. "Es hora de mostrar orgullo y reivindicar la Historia, que nos ha unido a toda la comunidad latinoamericana". "Me ha hecho más ilusión casi que el título de Liga del Atlético de Madrid", ha señalado en tono jocoso Martínez-Almeida.

Durante el acto, que ha tenido lugar en los Teatros del Canal de Madrid, se han dado a conocer 20 preseleccionadas por categoría (141 producciones en total) que representarán a España. El largometraje de cine Las niñas, de Pilar Palomero, y la serie Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, lideran la lista de aspirantes españolas a los VIII Premios Platino iberoamericanos, con seis candidaturas cada una, han anunciado los organizadores en un acto en Madrid.

Además, la producción colombiana El olvido que seremos, con director y protagonista españoles, Fernando Trueba y Javier Cámara, reúne ocho candidaturas en total, incluida mejor película, dirección y actor protagonista, en estos galardones que conceden la entidad de gestión de derechos EGEDA y la federación audiovisual iberoamericana FIPCA. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Las niñas parte con opciones como mejor película iberoamericana de ficción, mejor opera prima, guion, dirección de arte, montaje y fotografía. Entre las aspirantes españoles figuran también Adú y La boda de Rosa, por las que Salvador Calvo e Icíar Bollaín optan a mejor dirección y entre los actores destaca la presencia de Candela Peña (La boda de Rosa) y Patricia López Arnáiz (Ane), Javier Cámara por partida doble (Sentimental y El olvido que seremos) y Mario Casas (No matarás).

Durante el acto también se ha presentado la alianza entre EGEDA y el Grupo Secuoya para la celebración de Iberseries Platino Industria, en Matadero Madrid entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021. Será un encuentro dirigido a profesionales para analizar los retos del sector, con un área de mercado y clases magistrales, y también al público, con estrenos de cine y series que convertirán la Gran Vía de Madrid en "la gran alfombra roja del mundo", ha declarado Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Secuoya.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • José Luis Martínez-Almeida
  • Las niñas
  • Antidisturbios
  • El olvido que seremos
  • Isabel Díaz Ayuso
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version