decine21.com

Noticias

Gina Rodriguez protagoniza el remake del film de Pedro Almodóvar

Apple acelera la versión en inglés de "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

Juan Luis Sánchez 20 Enero 2022

Gina Rodríguez, protagonista de "Jane the Virgin", estará al frente del reparto de la versión en inglés de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar.

Apple TV estrenará finalmente Women on the Verge of a Nervous Breakdown, que lleva en desarrollo desde que en 1988 el manchego triunfara internacionalmente con su comedia negra. El propio Pedro Almodóvar ejercerá como productor ejecutivo a través de El Deseo, su compañía. 

A Gina Rodríguez le corresponde interpretar a Pepa, personaje originalmente de Carmen Maura, actriz de doblaje, cuya relación amorosa con Iván acaba de romperse, o eso parece. En plena crisis vital, la esposa de Iván (Fernando Guillén), que estaba ingresada en un sanatorio mental, tiene crecientes celos de Pepa. Ésta se entera por casualidad de que Iván tenía un hijo, Carlos (que fue interpretado por Antonio Banderas), que casualmente ha ido con su novia Marisa a interesarse por el ático que ella tiene en alquiler. Para enredar aún más las cosas, una de las grandes amigas de Pepa, Candela, se ha metido en un lío porque tuvo un romance con un chiíta que ha resultado ser un terrorista.

Gina Rodríguez estará acompañada por el mexicano Eugenio Derbez, que con toda seguridad asumirá el personaje de Fernando Guillén. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas españolas  


Noelle Valdivia (Mozart in the Jungle) escribirá el guión.

Por otro lado, Pedro Almodóvar podría por fin debutar con una película en inglés, al retomar Manual para señoras de la limpieza, basada en el libro de 43 cuentos de Lucía Berlín, que abandonó por la pandemia del coronavirus. El guion impresionó a quien hubiera sido su protagonista, Cate Blanchett.  Pero llegado el momento de comprar los derechos de adaptación, con lo que suponía de esfuerzo económico, y ante la duda de que se rodara o no, la productora El Deseo, de los Almodóvar, decidió no llevar a cabo la adquisición. “Ahora, Cate ha decidido seguir con él. Todavía no ha comprado los derechos, está en ello, y lo haría con el guion de Pedro”, ha declarado Agustín Almodóvar, hermano del realizador. De esta forma, Pedro Almodóvar aparecería acreditado como guionista, pero está por ver si también se ocupa de la realización, o le sustituye otro realizador. “En los proyectos internacionales todo es incierto”, recuerda el productor.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.


  • Pedro Almodóvar
  • Eugenio Derbez
  • Gina Rodríguez
  • Carmen Maura
  • Mujeres al borde de un ataque de nervios
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version