decine21.com

Noticias

No así la ópera o el ballet

Charlize Theron asegura que Timothée Chamalet podría ser reemplazado por una IA

decine21.com 20 Abril 2026

Charlize Theron se ha sumado a la controversia surgida en torno a las declaraciones de Timothée Chalamet sobre el futuro de las artes escénicas, asegurando que la inteligencia artificial podría reemplazar el trabajo del intérprete en una década, pero no así disciplinas en vivo como la ópera o el ballet.

La polémica se remonta a una entrevista concedida por Timothée Chalamet a CNN el pasado diciembre, en la que el actor reflexionaba de forma distendida sobre la situación del cine y su progresiva pérdida de centralidad cultural. Sin embargo, sus palabras fueron interpretadas por parte del mundo artístico como un menosprecio hacia las artes escénicas tradicionales, generando una reacción en cadena en los últimos meses.

En este contexto, Charlize Theron ha defendido la singularidad de las artes en vivo frente al avance tecnológico. “En diez años, la IA podrá hacer el trabajo de Timothée Chalamet, pero no podrá sustituir a una persona sobre un escenario bailando en directo”, afirmó la actriz, al tiempo que calificaba de “imprudente” el comentario original de su colega.

Las palabras de Charlize Theron se suman a las de otros nombres destacados de la industria como Brian Cox, Jamie Lee Curtis, Rachel Zegler, Tilda Swinton, Hugh Jackman, Andrew Garfield y Viola Davis, que también han criticado la supuesta postura de Timothée Chalamet.

No obstante, varias voces han subrayado que las declaraciones del protagonista de Dune habrían sido descontextualizadas. Lejos de atacar disciplinas como la ópera o el ballet, el actor apuntaba a la fragilidad del ecosistema cinematográfico y al riesgo de que determinadas formas artísticas pierdan relevancia en la conversación cultural dominante.

La controversia, que se ha prolongado durante meses, evidencia la sensibilidad del sector ante el avance de la inteligencia artificial y el debate sobre el futuro de la interpretación, así como la facilidad con la que comentarios aislados pueden amplificarse hasta convertirse en una discusión internacional.

  • Charlize Theron
  • Timothee Chalamet
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version