Noticias
En una película que acaba de finalizar su rodaje
Laura Linney y Rhys Ifans se las ven con el Parkinson
La actriz estadounidense Laura Linney y el intérprete galés Rhys Ifans encabezan el reparto de “Onward and Sideways”, producción británica que aborda con sensibilidad y humor el impacto de la enfermedad de Parkinson en la vida de dos desconocidos cuyos destinos terminan cruzándose.
La película, dirigida por John Madden, acaba de mostrar su primera imagen oficial. El cineasta regresa al drama humano tras títulos como Shakespeare in Love, ganadora del Óscar a la Mejor Película, y Operation Mincemeat.
La historia está escrita por Paul Mayhew-Archer, conocido por la serie The Vicar of Dibley y también por su implicación personal en la lucha contra el Parkinson, enfermedad que padece desde hace años. Paul Mayhew-Archer es además copresentador del popular pódcast sobre la enfermedad Movers and Shakers.
En Onward and Sideways, Rhys Ifans interpreta a Tony Evans, subdirector de una escuela primaria en la región inglesa de Norfolk. Laura Linney da vida a Emma Dretzin, pianista, compositora y madre soltera de dos hijas. Ambos llevan vidas muy diferentes, pero comparten una característica esencial: un gran sentido del humor, pasión por el baile y, sin saberlo, el mismo diagnóstico médico.
La trama arranca cuando los dos personajes reciben el mismo día la noticia de que padecen Parkinson. Ese inesperado golpe del destino provoca un encuentro que cambiará para siempre el rumbo de sus vidas.
Junto a Laura Linney y Rhys Ifans participan también Monica Dolan, vista recientemente en Mr Bates vs The Post Office y Black Mirror, y Rory Kinnear, conocido por trabajos como The Diplomat y El señor de los anillos: los anillos de poder.
La película ha sido rodada íntegramente en el norte de Norfolk y está producida por John Gore Studios y Hilltop Screen. Su estreno está previsto en los cines de Reino Unido y posteriormente en la cadena pública BBC One y la plataforma BBC iPlayer.
Más allá de su componente dramático, Onward and Sideways pretende ofrecer una mirada optimista y humana sobre una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo, combinando emoción, humor y esperanza en una historia de amistad y superación.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.