decine21.com

Noticias

El reconocimiento se suma al que también tendrá el cineasta Werner Herzog

Naomi Watts recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

decine21.com 31 Agosto 2026

Es posible. Recibir un Premio Donostia el año en que se lo dan al legendario cineasta alemán Werner Herzog. Naomi Watts, que protagonizó “Lo imposible”, recibirá con 57 años el Premio Donostia con que el festival reconoce la brillantez de los trabajos de su amplia filmografía. Recibirá el galardón el próximo 19 de septiembre, en que se proyectará su nuevo film “La esposa perfecta”, según acaban de anunciar los organizadores del Zinelmadia. (Foto: Festival de San Sebastián)

No sabemos si habrá algún Premio Donostia más, siempre hay espacio para las sorpresas. Sabemos que Brad Pitt no, aunque vuelva al Festival de San Sebastián, que ya visitó con Malditos bastardos, y ahora regresa con El corazón de la bestia. Algunos estaban seguros de que se lo darían, aprovechando que el Bidasoa pasa por Donosti, pero no, se ve que han acordado que no. A cambio Naomi Watts y Werner Herzog sí sumarán este trofeo a los muchos otros con que ya han sido distinguidos a lo largo de sus respectivas carreras.

Nacida en Inglaterra aunque criada en Australia, Naomi Watts comenzó a estudiar interpretación durante su adolescencia, dando sus primeros pasos en la industria con la película La primera experiencia, de John Duigan. En sus inicios, buscando hacerse un hueco en un sector altamente competitivo, tomó las riendas de su camino creativo al producir y protagonizar el corto Ellie Parker, presentado en el Festival de Sundance y convertido posteriormente en largometraje. Sin duda su gran salto al estrellato internacional llegó de la mano de David Lynch con Mulholland Drive, donde su inolvidable doble papel como Betty Elms y Diane Selwyn la consagró como una de las actrices más talentosas de su generación.

A partir de ese punto de inflexión, Watts forjó una carrera muy versátil, cosechando dos nominaciones al Oscar a la mejor actriz gracias a sus intensas interpretaciones en 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu, y Lo imposible, de J. A. Bayona. Su capacidad interpretativa poliédrica le ha permitido encabezar grandes éxitos de taquilla como el remake de Lo imposible de Peter Jackson o la saga de terror The Ring, al tiempo que colaboraba con varios de los cineastas de autor más prestigiosos del panorama internacional, participando en títulos como Promesas del Este de David Cronenberg, Funny Games de Michael Haneke, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) del citado Iñárritu o St. Vincent, de Theodore Melfi. Con Woody Allen hizo Conocerás al hombre de tus sueños, y con Clint Eastwood J. Edgar.

En los últimos años, la actriz ha consolidado una presencia estelar en la televisión de prestigio, logrando una nominación al premio Emmy y candidaturas al Globo de Oro por su papel de Babe Paley en la serie antológica Feud: Capote vs. The Swans, producida por Ryan Murphy. Su estrecha alianza con Murphy se ha extendido a ficciones como Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette, donde encarna a Jackie Kennedy, sumándose a otros proyectos televisivos de relevancia como Vigilante, La voz más alta o Twin Peaks. En el ámbito cinematográfico más reciente, ha destacado en la aclamada adaptación de El amigo junto a Bill Murray, el thriller La esposa perfecta y el drama sobre ballet Margot & Rudi, en el que interpreta a la legendaria bailarina Margot Fonteyn.

Más allá de su labor delante de las cámaras, Watts ha desarrollado una prolífica faceta como productora ejecutiva en varios de sus proyectos de cine y televisión, incluyendo El velo pintado. Fuera del mundo del espectáculo, se ha convertido en una destacada emprendedora y activista comprometida con la salud femenina y la concienciación sobre la menopausia; una causa que impulsó mediante la creación de su empresa de bienestar Stripes Beauty y que la llevó a coronarse como autora superventas del New York Times gracias a su libro” Dare I Say It: Everything I Wish I'd Known About Menopause”.

  • Werner Herzog
  • Festival de San Sebastián
  • Naomi Watts
  • Premio Donostia
  • 74 edición
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

31 Agosto 2026

Naomi Watts recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Es posible. Recibir un Premio Donostia el año en que se lo dan al legendario cineasta alemán Werner Herzog. Naomi Watts, que protagonizó “Lo imposible”, recibirá con 57 años el Premio Donostia con que el festival reconoce la brillantez de los trabajos de su amplia filmografía. Recibirá el galardón el próximo 19 de septiembre, en que se proyectará su nuevo film “La esposa perfecta”, según acaban de anunciar los organizadores del Zinelmadia. (Foto: Festival de San Sebastián)

Anne Hathaway se sube a la secuela de "Días de trueno" de Tom Cruise

31 Agosto 2026

La polarización política envenena el Festival de Venecia

31 Agosto 2026

Arranca el rodaje de la serie de ficción "Tour de Francia" de Louis Leterrier

28 Agosto 2026

La cosa rosa

27 Agosto 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

Uno de los momentos más graciosos de "Miss agente especial 2" acontece cuando el personaje de Sandra Bullock placa al de Dolly Parton pensando que es una imitadora de la cantante y actriz. Con motivo de su muerte Sandra ha recordado una anécdota propiciada por esa colaboración tan especial.

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version