The Ring (La señal)

The Ring (La señal)

The Ring

6
Cuidado con el
Cuidado con el "play"

Rachel Keller, una intrépida periodista, investiga las misteriosas circunstancias en que murieron cuatro adolescentes. Según comentan los compañeros de los chicos, la culpa la tiene una cinta de vídeo, que provoca que todos los que la ven, mueran al cabo de una semana. Cuando consigue una copia del vídeo, no puede evitar ponerla. A continuación, recibe una llamada telefónica que le avisa de que le quedan siete días de vida.

Versión americana de The Ring (El círculo), una cinta de terror japonesa, basaba en una novela de Koji Suzuki, hasta entonces desconocido, pero que hoy está considerado el Stephen King nipón. El director de Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra demuestra una vez más que la clave del género de terror consiste en partir de una buena historia, y en una ambientación sugerente, en contra de la tendencia actual a los excesos sangrientos. Está protagonizada por Naomi Watts, que alcanzó cierta notoriedad encabezando el reparto de Mulholland Drive.

Terror amarillo

En el mercado occidental tuvo cierto éxito The Ring (El círculo), dirigida por Hideo Nakata en 1998, y que hoy está considerada toda una cinta de culto por los amantes del terror. Donde realmente se convirtió en todo un fenómeno de masas fue en Japón, dando lugar a dos secuelas, una serie televisiva, y un manga. Además, propició el resurgimiento de lo que allí se conoce como "psicoterror", subgénero de gran tradición en el país del sol naciente. Es innegable la influencia del film de Nakata en títulos posteriores como The Eye, o Dark Water, del propio cineasta. El cineasta Gore Verbinski tuvo muy en cuenta esta primera versión, y curiosamente declara que la vio por primera vez en una cinta de vídeo cutre, que debía ser por lo menos de séptima generación. “La imagen tenía muy mala calidad, pero eso jugaba a su favor, porque el argumento trataba precisamente sobre una vieja cinta de vídeo”, explica.

Rubita de moda
Rubita de moda

Naomi Watts inició su carrera fílmica en 1986, pero no fue hasta 15 años despueés, con Mulholland Drive de David Lynch , que ha dado pasos decisivos hacia la fama. Tras temblar de miedo en The Ring, dio muestras de sus dotes interpretativas en Le divorce, con James Ivory, y en 21 gramos, con Alejandro González Iñárritu.

Extras: Español e inglés 5.1. Rings - Cortometraje. Cómo se hizo. No mires.