Mulholland Dr.
- Duración: 02h 25 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (7.1)
-
- Título original: Mulholland Dr.
- Año: 2001
- Países: EE.UU., Francia
- Dirección: David Lynch
- Intérpretes: Naomi Watts, Laura Harring, Jeanne Bates, Dan J. Birnbaum, Scott Wulff, Robert Forster, Justin Theroux, Dan Hedaya, Ann Miller, Michael J. Anderson, Lee Grant, Bonnie Aarons, James Karen, Geno Silva
- Guión: David Lynch
- Música: Angelo Badalamenti
- Fotografía: Peter Deming
- Distribuye en formato doméstico: Manga Films
Premios
Oscar
2002
Nominada a 1 premio
- Dirección David Lynch
Festival de Cannes
2001
Ganadora de 1 premio
- Dirección David Lynch
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Crítica Mulholland Drive (2001)

La doble vida de Betty y Rita
Con formato de thriller, David Lynch cuenta la relación entre dos mujeres, Betty y Rita, que se conocen casualmente. Una es ingenua e idealista, y aspira a ser actriz; la otra sufre amnesia, aunque se adivina un turbio pasado. Lo que parece una hermosa amistad, se convierte en caprichosa relación lésbica, mostrada con crudeza; es el punto de inflexión escogido por Lynch para dar la vuelta a la tortilla peliculera. Realidad y sueño (o ensoñaciones producto de la frustración), poco importa. Crítica a Hollywood, cualquiera sabe. Lo que el director y guionista logra, con hábil uso del sonido y la cámara, es atrapar al espectador, como en los mejores tiempos de Terciopelo azul. Le toma el pelo, con breves sketches de personajes prescindibles; pero vuelve a recuperarle cual diestro ilusionista, como en las escena del casting.
Lynch entrega un impecable, inteligente ejercicio de estilo: alimenta expectativas, crea atmósferas malsanas, hace dudar sobre qué es verdad y qué es mentira… Y aprovecha la baza de dos magníficas actrices, las desconocidas Naomi Watts y Laura Harring, que soportan bien el peso de la historia. Unos amarán la película, otros la odiarán: pero a nadie dejará indiferente, porque Lynch, sin duda, sabe hacer cine.
El otro Lynch
David Lynch ha vuelto con Mulholland Drive por los fueros de Twin Peaks y Carretera perdida. Con la ventaja de que nadie puede reprocharle ignorancia a la hora de contar una historia como Dios manda. Ahí están El hombre elefante y Una historia verdadera, que como el nombre de la segunda indica son “historias verdaderas”. No sólo por basarse en hechos reales, sino porque tenemos personajes creíbles, que se mueven en alguna dirección más o menos reconocible.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.