Decine21
Vigilante
5 /10 decine21
Vigilante

The Watcher

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tras mudarse a la que se suponía iba a ser su casa ideal en las afueras, la vida de la familia Brannock se convierte rápidamente en un auténtico infierno. Las cartas inquietantes firmadas por ‘el Vigilante’ son tan solo el principio, pues poco a poco van descubriendo secretos siniestros del barrio. Inspirada en la historia real de una mansión de Nueva Jersey.

5 /10 decine21

Crítica Vigilante (2022)

Cartas anónimas

Cartas anónimas

Dean y Nora Brannock compran la casa de sus sueños en el barrio de Westfield (Nueva Jersey). No contaban con que los vecinos del lugar arruinarían su felicidad, sobre todo la excéntrica anciana Pearl, y su hermano Jasper, que no parece tener la cabeza en orden, la entrometida Karen, vieja conocida de Nora, y sobre todo Mitch y Mo, que se cuelan en el hogar de los Brannock sin respetar su intimidad. La situación se complicará cuando el matrimonio comienza a recibir perturbadoras cartas de un tipo que se autodenomina “El vigilante”, que parece obsesionado con el inmueble.

El multiatareado Ryan Murphy no para de crear para Netflix nuevas series, que por norma general se convierten en grandes éxitos. Poco tiempo después de la perturbadora Dahmer se estrena en la plataforma de streaming otra producción suya, coescrita esta vez con Ian Brennan, que tiene en común con aquélla su tono oscuro, y que también está basada en hechos reales, aunque al parecer no se conocen todos los detalles del caso que aquí se muestra, lo que deja espacio para la especulación.

Esta vez Ryan Murphy se limita a escribir tres capítulos, pero no dirige. Pese a todo, la serie repite algunas de las constantes de su autor, sobre todo que cuestiona a la familia tradicional, encabezada por el típico macho alfa, y también están presentes muchos de sus defectos, sobre todo que se alarga en exceso (sobra la mitad del metraje, repartido en siete capítulos de cuarenta minutos), acaba recurriendo a giros demasiado forzados y en buena medida incoherentes y deja poco poso.

Como en otras series de Murphy se salva el reparto, pues sobre todo se le da bien seleccionar a los actores más indicados para cada papel. Tras recuperar a la vieja gloria Jessica Lange, en American Horror History, ahora hace lo propio con Mia Farrow, que tras más de una década de inactividad da vida con profesionalidad a la rarita Pearl. Tanto Bobby Cannavale como Naomi Watts están a buen nivel, haciendo creíble la evolución de los protagonistas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

Boletín de Estrenos de cine y novedades

 

Aquí puedes suscribirte para recibir gratuitamente nuestro boletín de novedades.

Recibirás periódicamente en tu correo electrónico información sobre los Estrenos de cine y la actualidad cinematográfica, como noticas, listas de películas o galardones cinematográficos. 

boletin semanal