Reportajes
¿Derrota del director de “The Artist”?
Festival de Cannes 2014, día 21: Michel Hazanavicius se fue a la guerra... de Chechenia
Tras dejar mudo al respetable público con “The Artist”, lo mismo que hacía con los actores, el director galo presenta película de nuevo en Cannes, un grito contra la guerra que no todos han oído.
Michel Hazanavicius vuelve a dirigir a su esposa Bérénice Bejo, auténtica musa del cineasta, en The Search, film ambientado en la guerra de Chechenia, en 1999. El cineasta fija su mirada en el sufrimiento de las víctimas más inocentes de los conflictos bélicos, los niños. Uno de ellos huye de su pueblo después de que sus padres sean asesinados. Y es acogido por Carole, responsable de una misión de la Union Europea, que ofrecerá al pequeño todos sus cuidados. Mientras Raisa, su hermana mayor, trata de dar con su paradero.
El nuevo film de Hazanavicius es una especie de remake del filmado por Serge Zinneman en 1948, aunque éste transcurría en Alemania en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. De tono decididamente dramático y pacifista, parece que la denuncia de la guerra y la inacción de Europa ante el desastre checheno no ha despertado entusiasmos. Se reconocen las buenas intenciones del director, y su film es sin duda vistoso, pero quizá las expectativas tras The Artist estaban demasiado altas.
Tampoco ha emocionado demasiado el debut de Ryan Gosling en la dirección, se nota que sus maestros son David Lynch, David Cronenberg y Nicholas Winding Refn, pero servir una historia extraña de imágenes hipnóticas, aunque sea con la “mad woman” Christina Hendricks, no basta para lograr el beneplácito del público. El río de Lost River no es lo único que se ha perdido en el film, parece.
Así que tras el chasco de una guerra que algunos tal vez esperaban sirviera de parábola para la actual crisis de Ucrania, quedaba el glamour de una mujer a punto de cumplir los 80 años. Sophia Loren se asomó esplendorosa en Cannes, respaldando el corto de su hijo Edoardo Ponti Voces humanas. El Festival no dudó en ofrecerle una cena homenaje, como la gran artista que es.
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.