decine21.com

Reportajes

Madrid alberga la 7ª edición del Festival de Cine Italiano

Juan Luis Sánchez 28 Noviembre 2014

Vuelve el Festival de Cine Italiano de Madrid en su séptima edición, que tiene lugar del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

La principal novedad del Festival de Cine Italiano es que las películas se proyectarán este año en una nueva sede, los Cines Renoir Princesa. Además, por primera vez los asistentes valorarán cada cinta al salir, para elegir la ganadora del Premio del Público.

Como es habitual, los pases de largometrajes, documentales y cortometrajes, todos ellos en versión original, serán totalmente gratuitos, hasta completar aforo. El veterano Gianni Amelio ya ha recogido el Premio a Toda una Carrera, de las manos de Enrique González Macho, presidente de la Academia, en un acto celebrado en la sede del Instituto Italiano de la Cultura.

Entre los filmes que se proyectarán en esta ocasión destaca El capital humano (Il capitale umano), de Paolo Virzì, representante de Italia a los Oscar y triunfadora de los últimos Premios David di Donatello, al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película. Este drama trata de la trágica muerte de un ciclista atropellado de noche por un lujoso todoterreno.

Por otro lado, Le meraviglie, de Alice Rohrwacher, se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y ya tiene distribución en España gracias a Karma Films. Sigue los pasos de un joven delincuente en reinserción que desestabiliza la vida de una familia con cuatro hijas que han permanecido aisladas del mundo.

La nostra terra, de Giulio Manfredonia, estrenada recientemente en Italia, tiene como protagonistas a Iaia Forte y Stefano Accorsi. Il giovane favoloso, de Mario Martone, ha trinfado en la taquilla italiana. La comedia Un ragazzo d’oro, de Pupi Avati, cuenta con un reparto encabezado por Riccardo Scamarcio, Cristiana Capotondi y Sharon Stone. Soap Opera, mezcla de drama y comedia de Alessandro Genovesi, inauguró el pasado Festival Internacional de Cine de Roma. In grazia di Dio, de Edoardo Winspeare, cuenta la dramática situación de las mujeres de una familia, tras el cierre de una pequeña fábrica del sur del país. Fuera de concurso se proyecta La sedia della felicità, del veterano Carlo Mazzacurati, fallecido recientemente.

También tiene un gran interés Voce Umana, que se proyecta en la sección de cortos a pesar de que dura 25 minutos. Edoardo Ponti ha dirigido a su legendaria madre, una Sophia Loren que como se pudo ver en el avance de la inauguración, a sus 80 años y recién publicadas sus memorias sigue en plena forma, y que encarna a una mujer que conversa por teléfono con el hombre que ama, que le va a dejar por otra.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version