Decine21
El país de las maravillas
6 /10 decine21

El país de las maravillas

Le meraviglie

Premios

Festival de Cannes
2014
Ganadora de 1 premio
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

El país de las maravillas

Fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas, en una granja destartalada en la que se dedican a la producción de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza.

6 /10 decine21

Crítica El país de las maravillas (2014)

Lo que importa

Lo que importa

Cinta galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, se entiende esta recompensa por la arriesgada propuesta de la guionista y directora italiana Alice Rohrwacher, que sigue las andanzas de una familia en un pueblecito de Punta Umbría, que impelida por las ideas del progenitor viven lejos del mundanal ruido una vida sencilla, dedicados a producir miel. La mirada es la de la hija mayor, la adolescente Gelsomina, que querría un poco más de emoción en su tranquila existencia, y a la que atrae sobre manera participar en un "reality show" que fija su atención en los modos artesaneles que tienen los lugareños de ganarse la vida. A espaldas del padre, rellenará la inscripción al concurso, y serán seleccionados para el mismo.

La cinta de Rohrwacher sigue los pasos de su compatriota Matteo Garrone en Reality, al mostrar lo contradictorios que podemos ser los seres humanos en nuestras metas, todos anhelamos paz y tranquilidad, pero también nos complicamos la vida innecesariemente. Quizá aquí el tono es más sobrio y árido, e incluso se juega un poco la carta del "antiargumento" en los prolegómenos del film, un poco a lo Michelangelo Antonioni en La aventura, no en balde los momentos "emocionantes" tienen lugar en la isla donde se graba el "reality". En cualquier caso la cineasta italiana invita a pensar en la superficialidad que impera en la sociedad actual, con tanto entretenimiento insulso y morboso de "encefalograma plano", que debería ser orillado para prestar atención a lo que verdaderamente importa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales