decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 6-8 de abril: Las películas que hay que ver

José María Aresté 05 Abril 2018

¡Inmersión total! Se nos lleva una marea de estrenos a las salas de cine, que hasta nos anticipan el verano y el sol. Campeones, pasad a “nice week end” viendo los nuevos estrenos.

Es increíble lo de Yoji Yamada, que vuelve a emocionarnos y a hacernos sonreír con las evoluciones de una familia en nipona en la fantástica Verano de una familia de Tokio. El octagenario director prueba su maestría con magníficas variaciones sobre el esquema de sus anteriores películas. Hay que verla, sí o sí.

Pero en fin, no es previble que esta película japonesa esté “yamada” a romper la taquilla. A priori es una comedia española dirigida por Javier Fesser, la que puede lograr encaramarse al top ten de número de espectadores, si el señor Spielberg se lo permite. Aunque no memorable, Campeones es una película entrañable sobre un equipo de baloncesto compuesto por discapacitados, que se ganarán el corazón de su al principio odioso entrenador a la fuerza. Y siguiendo con cine comercial, Juego de ladrones es una muestra más bien normalita de ese subgénero de tramas de robos y atracos sofisticados.

Wim Wenders inauguró el Festival de San Sebastián con Inmersión, historia romántica con espionaje de por medio. La dirección de Wenders y el coprotagonismo de James McAvoy y Alicia “Tomb Raider” Vikander quizá prometían más, pero se ve con interés, el film está hecho con la profesionalidad de su veterano director alemán. En cambio es un novato en cine el artista chino Ai Weiwei, que sorprende con su valioso documental Marea humana, que obliga al espectador a no cerrar los ojos al drama que no cesa de inmigrantes y refugiados. También tiene director chino detrás Have a Nice Day, Liu Jian entrega una singular cinta de animación para adultos. Por su parte, la septuagenaria Claire Denis nos ofrece un irregular retrato de mujer en crisis, Juliette Binoche, en Un sol interior.

Finalmente, toca dejar constancia del estreno de dos películas españolas que no hemos podido ver. Miss Dalí tiene detrás al veterano cineasta catalán Ventura Pons, y hablar de la hermana del genial pintor, mientras que Resort Paraíso es una cinta de terror.

  • Estrenos de cine
  • Campeones
  • Inmersión
  • Verano de una familia de Tokio
  • 6 de abril
  • Juego de ladrones
  • Ai Weiwei
  • Marea humana
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version