IMG-LOGO
Have a Nice Day
3 /10 decine21

Have a Nice Day

Hao ji le

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Have a Nice Day

Está a punto de caer una tormenta en una pequeña ciudad al sur de China. En un desesperado intento de encontrar dinero para solucionar la fallida cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un incauto conductor, roba una bolsa a su jefe con un millón de yuanes. La noticia sobre el robo se extiende rápidamente por la ciudad y, en el transcurso de esa noche, todo el mundo anda a la caza de Xiao Zhang y el dinero.

3 /10 decine21

Crítica

Por un puñado de yuanes

Por un puñado de yuanes

En una pequeña ciudad al sur de China, el taxista Xiao Zhang roba un bolso que contiene un millón de yuanes para costear la cirugía plástica que necesita su novia. Por desgracia, pertenece a un importante mafioso que enviará a matones para recuperarlo.

Segundo largometraje escrito y dirigido por el chino Liu Jian, responsable de Piercing I, de 2010. Puesto que se centra en una variedad de personajes del mundo del hampa, más bien de poca monta, trae a la memoria al cine de Quentin Tarantino y Guy Ritchie, así como a los clásicos del cine americano de gángsters. Por desgracia, la acumulación de subtramas resulta desconcertante, abusa de los diálogos intrascendentes, y la animación no sólo resulta visualmente poco atractiva, sino que tiene poca calidad. Así, en muchos momentos sólo se mueven los labios de los protagonistas, los dibujos carecen de sombras, y apenas se consigue sensación de profundidad.

Se supone que pretende criticar el exceso de ambición al que puede empujar la sociedad capitalista, pero apenas logra interesar al espectador. Además, desentonan sus excesos de humor negro y golpes de humor que deben ser comprensibles dentro de China pero que fuera no parecen tener mucho sentido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.