decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 7-9 de septiembre: Las películas que hay que ver

José María Aresté 06 Septiembre 2018

¡Guau! Las distancias importan, y si se manipulan las que supuestamente se han recorrido, puede que algo más que un océano nos separe de los seres queridos. Mary, Carmen y Lola, las mujeres mandan en los títulos que se estrenan este fin de semana, donde hasta nos encontramos con una inquietante monja. Que los ángeles nos protejan.

Dominio del cine español a la hora de estrenar cine en septiembre. Nada menos que tres películas se asoman a la cartelera. La que más interés me suscita es Cuando los ángeles duermen, desasosegante thriller de Gonzalo Bendala sobre tipo superado por los acontecimientos, que aunque también acaban superando en el último tramo al director, tienen claro interés. Las otras películas las dirigen mujeres, Elena Trapé y Arantxa Echevarría. Es valiosa Las distancias, sobre el reencuentro de unos amigos que deben aprender a crecer, en Berlín. E interesan los aspectos etnográficos de Carmen y Lola, sobre los amores entre dos gitanas, aunque pesan las intenciones aleccionadoras demasiado obvias.

El cine familiar tiene una fantástica muestra en el anime japonés Mary y la flor de la bruja tiene su encanto, con una niña que vive mil y una aventuras sorprendentes, bien servidas por la mano de Hiromasa Yonebayashi, que inaugura un nuevo sello de producción, Studio Ponoc, que se diría primo hermano de Studio Ghibli. También tiene un tono familiar I Love Dogs, de historias caninas entrelazadas, aunque resulta un pelín sosita, perro ladrador, poco mordedor.

Las películas de la saga Expediente Warren nos han malacostumbrado a cierto nivel en el cine de terror. La monja se mueve excesivamente en el terreno del cliché, falta rigor, una historia digna y que despierte interés.

Finalmente, destaquemos el interés de una historia real de enjundia, Un océano entre nosotros, sobre un aficionado que pretende dar la vuelta al mundo en una embarcación sin hacer puerto, una empresa valiente, pero que dará pie a sentimientos embarazosos en unos y otros, también por la presión mediática. Las “fake news” siempre han existido, no nos engañemos, pero tengamos misericordia del maravilloso trabajo de Colin Firth...

  • Estrenos de cine
  • Las distancias
  • 7 de septiembre
  • Cuando los ángeles duermen
  • Carmen y Lola
  • Mary y la flor de la bruja
  • Un océano entre nosotros
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version