saltar al contenido principal

¡Guau! Las distancias importan, y si se manipulan las que supuestamente se han recorrido, puede que algo más que un océano nos separe de los seres queridos. Mary, Carmen y Lola, las mujeres mandan en los títulos que se estrenan este fin de semana, donde hasta nos encontramos con una inquietante monja. Que los ángeles nos protejan.

Dominio del cine español a la hora de estrenar cine en septiembre. Nada menos que tres películas se asoman a la cartelera. La que más interés me suscita es Cuando los ángeles duermen, desasosegante thriller de Gonzalo Bendala sobre tipo superado por los acontecimientos, que aunque también acaban superando en el último tramo al director, tienen claro interés. Las otras películas las dirigen mujeres, Elena Trapé y Arantxa Echevarría. Es valiosa Las distancias, sobre el reencuentro de unos amigos que deben aprender a crecer, en Berlín. E interesan los aspectos etnográficos de Carmen y Lola, sobre los amores entre dos gitanas, aunque pesan las intenciones aleccionadoras demasiado obvias.

El cine familiar tiene una fantástica muestra en el anime japonés Mary y la flor de la bruja tiene su encanto, con una niña que vive mil y una aventuras sorprendentes, bien servidas por la mano de Hiromasa Yonebayashi, que inaugura un nuevo sello de producción, Studio Ponoc, que se diría primo hermano de Studio Ghibli. También tiene un tono familiar I Love Dogs, de historias caninas entrelazadas, aunque resulta un pelín sosita, perro ladrador, poco mordedor.

Las películas de la saga Expediente Warren nos han malacostumbrado a cierto nivel en el cine de terror. La monja se mueve excesivamente en el terreno del cliché, falta rigor, una historia digna y que despierte interés.

Finalmente, destaquemos el interés de una historia real de enjundia, Un océano entre nosotros, sobre un aficionado que pretende dar la vuelta al mundo en una embarcación sin hacer puerto, una empresa valiente, pero que dará pie a sentimientos embarazosos en unos y otros, también por la presión mediática. Las “fake news” siempre han existido, no nos engañemos, pero tengamos misericordia del maravilloso trabajo de Colin Firth...

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE