IMG-LOGO
Las distancias
5 /10 decine21

Las distancias

Les distàncies

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Las distancias

Olivia, Eloi, Guille y Anna aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban cuando eran más jóvenes.

5 /10 decine21

Crítica

Cinco ¿amigos?

Cinco ¿amigos?

Dos hombres y dos mujeres llegan a Berlín procedentes de Barcelona en un viaje relámpago de fin de semana. El motivo es darle una sorpresa a otro amigo común, compañero de universidad, que ahora vive en la capital alemana y que cumple 35 años. Pero cuando llegan a su destino no son recibidos precisamente con entusiasmo. Parece que la sorpresa le ha pillado al “berlinés” con el pie cambiado.

Una película muy del siglo XXI, donde las relaciones y las amistades están a menudo confeccionadas con tres puntadas, prestas a ser deshilachadas con el primer forcejeo. Rodada con gran realismo, con la cámara a la altura de los personajes, siguiéndoles uno a uno con la cámara, con apagada luz natural, la directora Elena Trapé (Blog) entrega una radiografía bastante deprimente sobre treintañeros que se acercan a los cuarenta, personas desubicadas emocional y vitalmente, incapaces de desprenderse del pasado, de ponerse en el lugar del otro, de afrontar sus miedos, de sentirse amados en momentos difíciles.

Ese planteamiento servido con indudable sobriedad, diálogos directos y silencios incómodos, con adecuado uso de la elipsis, logra transmitir ese estado de soledad y aislamiento que en el fondo embarga a todos los personajes, esas distancias del título, no tanto geográficas sino personales. Pero puede achacarse a Trapé que no propone ninguna salida, un mínimo asidero para no hundirse en el pozo de la desidia y la desesperanza que invaden a un segmento de población que sufre profundamente las consecuencias de la crisis de valores. Rodada íntegramente en Berlín en catalán, español e inglés, cuenta con veraces interpretaciones del reducido reparto, encabezado por una destacada Alexandra Jiménez y por un deprimido Miki Esparbé fuera de sus roles habituales.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.