decine21.com

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Intentaron liquidar a James Cameron durante el rodaje de "Titanic"

Juan Luis Sánchez 10 Noviembre 2020

James Cameron trataba a patadas al equipo técnico y artístico de "Titanic" comportándose como un dictador, por lo que no parece descabellado que alguien tratara de envenenarle durante el rodaje.

La leyenda: James Cameron echaba unas broncas tremendas a quienes cometían errores durante el rodaje de Titanic, en 1996, y despidió a numerosas personas. Alguien a quien había puesto de patitas en la calle echó una sustancia venenosa en la sopa de ese día para quitarse de en medio al realizador. Éste tuvo que ser sometido a un lavado de estómago, así como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, protagonistas del film, y ochenta personas más.

Hechos empíricos: Entre sesenta y ochenta técnicos tuvieron que ser hospitalizados. Los médicos diagnosticaron en un primer momento intoxicación alimentaria, pero la policía de Halifax (en Canadá) decidió analizar los restos de sopa. Días después, los agentes hicieron público un comunicado en el que desvelaron que habían encontrado PCP o polvo de ángel, una droga con efectos alucinógenos y neurotóxicos, que se disuelve con facilidad en el agua.


Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


¿Qué hay de cierto? El hecho ocurrió realmente, pero con el paso de los años, se ha ido desvirtuando y exagerando. Al parecer, no es cierto que DiCaprio y Winslet estuvieran entre los afectados, pero sí estaban James Cameron y el actor Bill Paxton, que daba vida al cazador de tesoros Brock Lovett. Éste recordó el suceso en una entrevista televisiva, antes de su prematuro fallecimiento en 2017 de un derrame cerebral. "No suelo comer con el equipo, y ese día había pensado pedir comida italiana para el camerino. Pero vi que tenían sopa de almejas y eso me llamó la atención, así que fui a comer con mis compañeros. Por suerte, me dieron de alta esa misma noche, y al día siguiente seguimos rodando como si tal cosa". Al parecer, nadie resultó afectado de gravedad. Muchos analistas de Hollywood han sugerido que alguien descontento con Cameron quiso vengarse de él quitándole de en medio. Pero la policía nunca encontró al culpable, y según los investigadores no tienen evidencia de que se pretendiera acabar con la vida de alguien en concreto. Así que la verdad no se sabe del todo, bien podría haberse tratado de un accidente.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Titanic
  • Leonardo DiCaprio
  • Kate Winslet
  • James Cameron
  • Leyendas urbanas de Hollywood
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version