Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Intentaron liquidar a James Cameron durante el rodaje de "Titanic"

James Cameron trataba a patadas al equipo técnico y artístico de "Titanic" comportándose como un dictador, por lo que no parece descabellado que alguien tratara de envenenarle durante el rodaje.

Leyendas urbanas de Hollywood: James Cameron

La leyenda: James Cameron echaba unas broncas tremendas a quienes cometían errores durante el rodaje de Titanic, en 1996, y despidió a numerosas personas. Alguien a quien había puesto de patitas en la calle echó una sustancia venenosa en la sopa de ese día para quitarse de en medio al realizador. Éste tuvo que ser sometido a un lavado de estómago, así como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, protagonistas del film, y ochenta personas más.

Hechos empíricos: Entre sesenta y ochenta técnicos tuvieron que ser hospitalizados. Los médicos diagnosticaron en un primer momento intoxicación alimentaria, pero la policía de Halifax (en Canadá) decidió analizar los restos de sopa. Días después, los agentes hicieron público un comunicado en el que desvelaron que habían encontrado PCP o polvo de ángel, una droga con efectos alucinógenos y neurotóxicos, que se disuelve con facilidad en el agua.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


¿Qué hay de cierto? El hecho ocurrió realmente, pero con el paso de los años, se ha ido desvirtuando y exagerando. Al parecer, no es cierto que DiCaprio y Winslet estuvieran entre los afectados, pero sí estaban James Cameron y el actor Bill Paxton, que daba vida al cazador de tesoros Brock Lovett. Éste recordó el suceso en una entrevista televisiva, antes de su prematuro fallecimiento en 2017 de un derrame cerebral. "No suelo comer con el equipo, y ese día había pensado pedir comida italiana para el camerino. Pero vi que tenían sopa de almejas y eso me llamó la atención, así que fui a comer con mis compañeros. Por suerte, me dieron de alta esa misma noche, y al día siguiente seguimos rodando como si tal cosa". Al parecer, nadie resultó afectado de gravedad. Muchos analistas de Hollywood han sugerido que alguien descontento con Cameron quiso vengarse de él quitándole de en medio. Pero la policía nunca encontró al culpable, y según los investigadores no tienen evidencia de que se pretendiera acabar con la vida de alguien en concreto. Así que la verdad no se sabe del todo, bien podría haberse tratado de un accidente.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales