decine21.com

Reportajes

El mundo del cine se apunta a Twitter

José María Aresté 18 Junio 2009

Se trata de un fenómeno de difícil explicación, ya que los principios de la red social Twitter son extremadamente sencillos. Ahí radica en realidad el secreto de su éxito: nada de parafernalias, información básica para los que deseen seguirte, sobre temas tan variopintos como... ¡el cine!

¿Qué tienen en común David Lynch y Diablo Cody, Elizabeth Taylor y Elizabeth Banks, Kevin Smith, Ashton Kutcher y Demi Moore? Vale, sí, que trabajan en el cine... Pero, ¿qué más? ¡Que todos están enganchados a Twitter!

En España todavía está un poco en mantillas, pero Twitter es sin duda la red social de moda en Estados Unidos, con un crecimiento en un año del 1.300% y 65 millones de usuarios en todo el mundo. Es, pues, cuestión de tiempo, que pronto se sitúe en nuestro país a un nivel de número de usuarios comparable a Facebook. Por si alguien lo duda, no tiene más que ver la portada de Time protagonizada por un iPhone cuyo dueño, Steve Johnson, el autor del artículo, ha escrito el siguiente mensaje de menos de 140 caracteres para Twitter: “He escrito un artículo para la revista Time sobre cómo Twitter está cambiando nuestra manera de vivir – y muestra el futuro de la innovación. Compradla”.

Lo cierto es que Elizabeth Taylor se sirvió de Twitter para comunicar a sus fans, que había salido ya de su convalencia en un hospital. Ahston Kutcher gasta bromas sin fin, y desafió a la CNN a que llegar a tener medio millón de seguidores antes que ellos, apuesta que ganó. Diablo Cody bromea acerca de uno de los temas de los que más se habló durante un día en Twitter, el Real Madrid, preguntándose si se trataba de un reality show que transcurría en Madrid. Con 140 caracteres, el microblogging es una realidad, y se pueden comunicar cosas básicas de modo comprimido a un montón de personas.

Todos los grandes estudios, desde Universal a Fox, pasando por Warner, Disney, Paramount y Sony, más las compañías independientes, informan de novedades y eventos en Twitter. Y también lo hacen publicaciones relacionadas con el cine.

Y por supuesto, decine21.com está hace dos semanas en Twitter, donde cuenta en la actualidad con 43 seguidores, que se enteran antes que nadie de las novedades de cine de un modo nada intrusivo.

José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

07 Julio 2026

Inde Navarrette aprovecha la obsesión con "Obsession"

La actriz que ha conquistado la taquilla con "Obsession" prepara su salto al gran Hollywood. Inde Navarrette, convertida en una de las revelaciones cinematográficas del año gracias al inesperado fenómeno de terror dirigido por Curry Barker, ya está estudiando sus próximos movimientos y tiene claro que no quiere ser un simple éxito pasajero.

Locarno exhibirá una nueva versión extendida de "Bailando con Lobos"

07 Julio 2026

George Clooney recibirá el León de Oro a toda su carrera

07 Julio 2026

Julia Garner se apunta al "true crime"

07 Julio 2026

La cosa rosa

06 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version