Reportajes
James Cameron, George Lucas y Jeffrey Katzenberg hablan de cine digital y 3D
Tres de los más importantes hombres de la industria del cine, James Cameron, George Lucas y Jeffrey Katzenberg, se han reunido para hablar del cine digital, y cómo éste ha cambiado la forma de rodar.
El evento era el plato fuerte de la primera edición de CinemaCon –antes ShoWest–, que tiene lugar en Las Vegas. A lo largo de una hora, James Cameron, George Lucas y Jeffrey Katzenberg estuvieron comentando diversos aspectos del cine digital, y sobre todo pusieron el énfasis en la importancia de que todos aquellos exhibidores que aún no lo hayan hecho se ajusten a los nuevos sistemas de proyección.
Los tres comentaron qué les hizo interesarse por el 3D, y también hablaron de la conversión de películas bidimensionales; en concreto Cameron contó el proceso de modificación de Titanic, y Lucas de las seis películas de la saga Star Wars, que también se estrenarán próximamente en versión tridimensional.
"Los cambios que se han hecho hasta ahora en el terreno digital han sido pequeños, pero han traído consigo grandes mejoras", comentó Lucas. Por su parte, Cameron anuncia que rodará sus películas con más fotogramas por segundo. "Intentaré rodar las dos siguientes entregas de Avatar en 48 o 60 frames por segundo", dijo Cameron. Actualmente el standard de las películas es de 24. Katzenberg adelantó otra mejora que permitirá a los animadores ir viendo rápidamente el resultado de su trabajo. "Se llama proceso multinuclear por escalas, que eliminará la tediosa randerización del proceso de animación", explicó el director ejecutivo y cofundador de DreamWorks. "La siguiente generación verá su trabajo conforme lo vaya creando".
CinemaCon es la convención oficial de la Asociación Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos. Unos cuatro mil ejecutivos del sector de la exhibición de 50 países se han dado cita en Las Vegas, para asistir a una serie de actos, y ver fragmentos de los que van a ser los grandes estrenos del año, presentados por sus responsables y protagonistas.
El objetivo del evento es promover e impulsar que el público vea las películas en una sala de cine. Han asistido personalidades como Jack Black, J.J. Abrams, Cameron Díaz y Helen Mirren.
Armie Hammer abomina de "Citizen Vigilante", la polémica película de la que es protagonista
El regreso de Armie Hammer al cine tras años alejado de Hollywood está llegando acompañado de una nueva polémica.
Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia
Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.