decine21.com

Reportajes

Éxito del cine mexicano

decine21.com 29 Diciembre 2006

El cine procedente de México sigue estando en plena forma, gracias a sus más célebres directores: Guillermo del Toro convenció, pero mucho, con su

El cine procedente de México sigue estando en plena forma, gracias a sus más célebres directores: Guillermo del Toro convenció, pero mucho, con su mágica y fantasmagórica visión de los maquis en El laberinto del fauno, un alarde de imaginería y efectos especiales, aunque también incluyera algún tópico demasiado manido (el malo malísimo de la guardia civil, ya se sabe). Alfonso Cuarón triunfó a lo grande con Hijos de los hombres, una inquietante parábola futurista, que pintaba un mundo desolado de mujeres estériles, con la pareja Clive Owen-Julianne Moore como héroes. Y, por último, Alejandro González Iñárritu se ha llevado con Babel nada más y nada menos que la nominación a la mejor película en los Globos de Oro. Se trata de una dura película –marca de la casa– que entremezcla tres historias de desencuentros, y que cierra la trilogía comenzada con Amores perros y continuada con 21 gramos. Parece que será la última colaboración entre González Iñárritu y el guionista Guillermo Arriaga.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

07 Julio 2026

Inde Navarrette aprovecha la obsesión con "Obsession"

La actriz que ha conquistado la taquilla con "Obsession" prepara su salto al gran Hollywood. Inde Navarrette, convertida en una de las revelaciones cinematográficas del año gracias al inesperado fenómeno de terror dirigido por Curry Barker, ya está estudiando sus próximos movimientos y tiene claro que no quiere ser un simple éxito pasajero.

Locarno exhibirá una nueva versión extendida de "Bailando con Lobos"

07 Julio 2026

George Clooney recibirá el León de Oro a toda su carrera

07 Julio 2026

Julia Garner se apunta al "true crime"

07 Julio 2026

La cosa rosa

06 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

Ya se ha celebrado la esperada boda de Taylor Swift y Travis Kelce. La pareja ha contraído matrimonio el 3 de julio en el emblemático Madison Square Garden, en una ceremonia multitudinaria que reunió a algunas de las mayores figuras del entretenimiento, la música, el deporte y la industria audiovisual.

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Danny Glover desvela que padece Alzheimer

02 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version