decine21.com

Lo mejor del cine y series TV de 2016

Las 15 actrices más destacadas de 2016

decine21.com 21 Diciembre 2016

Como ocurre con sus compañeros masculinos, resulta complicado quedarse sólo con 15 actrices de 2016, pues han sido muchos los rostros femeninos que han entregado interpretaciones sobresalientes en la gran pantalla. Llaman la atención tanto las recién lanzadas al estrellato del estilo de Brie Larson, como veteranas tipo Helen Mirren.

1) Jennifer Lawrence, inventó la fregona retractil en Joy, y luego se ha sumado al fantástico con la saga X-Men y Passengers.

2) Amy Adams, que igual se comunica con marcianos en La llegada, que sufre leyendo una novela en Animales nocturnos.

3) Emma Suárez, magnífico año para la actriz española, que brilla en Julieta, Las furias, Falling y La próxima piel.

4) Felicity Jones, protagonista absoluta de Rogue One: Una historia de Star Wars, la hemos visto también como mamá cancerosa en la película española Un monstruo viene a verme.

5) Sidse Babett Knudsen, la famosa primera ministra danesa en la ficción televisiva Borgen, ha sido reconocida por el cine francés y hollywoodiense, y la televisión, este año la hemos visto en Esperando al rey, Inferno, El juez, La doctora de Brest y Westworld.

6) Isabelle Huppert, le gustan los personajes torturados y rarito, qué duda cabe, pero brilla en El porvenir y Elle.

7) Paula Beer, ilumina la cinta en blanco y negro Frantz, todo un descubrimiento esta joven actriz alemana.

8) Marion Cotillard, se apunta al cine comercial de cierto nivel con Aliados y Assassin's Creed, y arriesga con el canadiense Xavier Dolan en Solo el fin del mundo.

9) Laura Linney, acumula pequeños papeles este año donde nunca defrauda: Animales nocturnos, Sully, El editor de libros...

10) Cynthia Nixon, su genial composición de Emily Dickinson en Historia de una pasión, justifica de sobras su inclusión en la lista.

11) Bérénice Bejo, no está en taquillazos, pero sí en dos delicadas y buenas películas donde lo hace muy bien, Éternité y Después de nosotros.

12) Emily Blunt, ha logrado un papel estelar en la adaptación del best-seller La chica del tren y ha sido fichada para la secuela  de Mary Poppins.

13) Alicia Vikander, que se ha apuntado al cine comercial en Jason Bourne, pero también es esposa confusa en La chica danesa.

14) Helen Mirren, que igual es una militar de ordena y mando en Espías desde el cielo, que actriz en busca de Belleza oculta.

15)) Brie Larson, sólo por entrar en La habitación y ganar el Oscar merece estar en la lista.

  • actrices
  • Lo mejor de 2016
  • resumen del año
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version