
Felicity Jones
39 añosPremios: 0 Oscar (más 1 nominaciones) Ver más
El encanto del acento inglés
Aunque se ha dado a conocer ante el gran público con “La teoría del todo”, el éxito de Felicity Jones (Bournville, Birmingham, Reino Unido, 1983) comenzó en 2011 con “Like Crazy”, una de las joyas del cine independiene norteamericano. Es una de actrices más prometedoras del panorama internacional y se maneja a la perfección dentro del drama romántico. Sin embargo, poco sabemos de su vida privada, ya que ella no se prodiga ante los medios de comunicación
Felicity Jones empezó muy joven a estudiar teatro gracias al apoyo de su tío, el también actor Michael Hadley. A los 11 años consiguió un trabajo en The Worst Witch, una serie de televisión británica inspirada en una novela infantil. Pero Felicity no tardó en darse cuenta de que la televisión exigía una dedicación y un sacrificio que ella todavía no podía dar. Por ello, se tomó un descanso de dos años en los que no quiso tener nada que ver con las cámaras. En 2001 volvió con otra serie, Weirdsister College, aunque su reconocimiento en el medio llegó con el telefilm La abadía de Northanger, basado en la novela homónima de Jane Austen.
Su debut en la gran pantalla se produjo con Flashbacks for a Fool, una película dirigida por el británico Baillie Walsh y protagonizada por Daniel Craig. Después apareció en Retorno a Brideshead, Chéri y SoulBoy entre otras. Su primer éxito llegó en 2011 con su papel protagonista en Like Crazy, que le valió el reconocimiento como mejor actriz en el Festival de Sundance. Esta obra, dirigida por el joven Drake Doremus, ganó el Gran Premio del Jurado a Mejor Película en el mismo festival y tiene el valor de ser una de las primeras películas rodadas íntegramente con una cámara réflex. En ella, Felicity Jones interpretó a una joven británica enamorada de un americano; un rol que repetiría en Breathe In, obra del mismo cienasta.
Desde entonces, no es extraño ver a Felicity Jones como actriz principal: así lo ha sido en Cheerful Weather for the Wedding y The Invisible Woman; esta última dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes. Sin embargo, su puesta de largo ante el gran público ha tenido lugar con su actuación en La teoría del todo, en la que ha encarnado a la primera mujer del célebre astrofísico Stephen Hawking. Gracias a este film fue nominada a los Globos de oro, a los BAFTA y a los Oscar, aunque el gran trabajo de Julianne Moore en Siempre Alice le privó de los tres galardones.
Con un acento perfectamente inglés, alegre y cariñosa, o áspera y distante cuando sus personajes lo necesitan, Felicity Jones es una de las actrices británicas más prometedoras de su generación. Domina, como pocas, el terreno del drama romántico y así lo ha demostrado en sus películas más sonadas.
Premios
Nominado a 1 premio
- Actriz principal La teoría del todo