IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

29 años

Jennifer Lawrence

Nació el 15 de Agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, EE.UU.

Premios: 1 Oscar (más 1 nominaciones)

Instinto sureño

26 Enero 2011

Es una de las actrices más prometedoras del momento. Con un instinto natural se le dan bien los personajes complejos y determinados, como ha probado en Winter’s Bone, su primera nominación al Oscar.

Jennifer Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, EE.UU. La pequeña de tres hermanos, a la adolescente Jen le gustaban los deportes como el hockey y el softball, pero no destacaba especialmente. El ser animadora, quizá fue lo que empujó a probar a ser modelo. Le cambiaría la vida un viaja a Nueva York cuando tenía 14 años. Unos agentes quedaron impresionados con la chica, decían que nunca habían visto una lectura en frío mejor hecha. Y aconsejaron a los padres a que su Jen pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Lo más curioso es que la situación se repitió otras dos veces, con agentes diferentes que la vieron rodar un spot. Total, aquello parecía una señal muy clara de que Jennifer había nacido para actuar, y que tenía un futuro prometedor, si se lanzaba.

Eso sí, en vez de estudiar interpretación, dio un empujón a los estudios, de acuerdo con sus padres, que no eran los típicos progenitores obsesionados con que su ‘niña’ triunfe en el cine. Así que acabó el instituto dos años antes de lo normal, compartía con sus padres la idea de lo importante que era una buena educación. Luego se dejaría guiar por el instinto. Con tozudez. Asegura que, quizá con ingenuidad, nunca pensó “si no funciona esto de ser actriz, me haré médico”.

Empezó haciendo papelitos para series televisivas. De modo que se paseó desde 2006 por Monk, Caso abierto y Médium. Y dio un paso de gigante interviniendo en el debut como director del mexicano Guillermo Arriaga en Lejos de la tierra quemada (2008). Su papel de la adolescente Mariana, marcada por la muerte a causa del fuego de su madre, que mantenía una relación adúltera, llamaba la atención. Hizo otros papeles en cine en títulos de menor repercusión, como The Poker House (2008), donde era una joven víctima de abusos, y The Devil You Know (2009), fue más importante desde luego su personaje fijo en la sitcom televisiva The Bill Engval Show (2007), una de las hijas de la alocada familia Engval. Estuvo en la serie dos años.

Está claro que su consagración ha venido con la película Winter's Bone (2010), premiada en Sundance, y nominada al Oscar a la mejor película. La propia actriz fue nominada por su meritorio papel de una joven de 17 años a la que toca ejercer de cabeza de familia, acudiendo a compañías poco recomendables para salvar la casa familiar. A pesar de ser un personaje que sufre, la actriz dice que eso no le afecta personalmente, “no son emociones reales”, explica, “uso mi imaginación”.

Da idea del carácter fuerte de Jen, su comentario sobre una escena en que mata y despelleja a una ardilla para dar de comer a sus hermanitos: “Debería decir que no sufrió por PETA [asociación protectora de animales], pero a la porra con PETA”.

Para 2011 tiene títulos muy atractivos. Ha rodado a las órdenes de Jodie Foster, y junto a Mel Gibson, El castor; y asegura que ha disfrutado con la actriz directora, que dice que le recuerda a ella misma. Va a ser Mística en X-Men: Primera Generación. Y también se estrena en el género de terror con La casa al final de la calle, junto a Elisabeth Shue.

Jennifer vive en Santa Mónica en compañía de su perro, y sueña con dirigir... como Jodie Foster.

Oscar
2016

Nominado a 1 premio

  • Actriz principal Joy
Oscar
2013

Ganador de 1 premio

Filmografía
X-Men: Fénix Oscura

2019 | X-Men: Dark Phoenix

X-Men: Fénix Oscura

Los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deben encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

6/10
Gorrión rojo

2018 | Red Sparrow

Gorrión rojo

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

5/10
Madre!

2017 | Mother!

Madre!

La historia de un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y de su joven esposa (Jennifer Lawrence) que viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño (Harris) y su esposa (Pfeiffer) se presentan en la casa. Su visita provocará que nuestro poeta (Bardem) recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo.

6/10
X-Men: Apocalipsis

2016 | X-Men: Apocalypse

X-Men: Apocalipsis

Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

6/10
Passengers

2016 | Passengers

Passengers

En un viaje rutinario a través del espacio hacia un nuevo hogar, dos pasajeros, durmientes en animación suspendida, despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un malfuncionamiento de la nave. Mientras Jim (Chris Pratt) y Aurora (Jennifer Lawrence) se enfrentan a vivir el resto de sus vidas a bordo de la nave, con todo el lujo que hubieran podido desear, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro... hasta que descubren que la nave está en grave peligro. Con las vidas de otros 5.000 pasajeros durmientes en juego, sólo Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.

4/10
Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 2)

2015 | The Hunger Games: Mockingjay - Part 2

Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 2)

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

6/10
Joy

2015 | Joy

Joy

La salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

7/10
X-Men: Días del futuro pasado

2014 | X-Men: Days of Future Past

X-Men: Días del futuro pasado

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los personajes originales de la trilogía "X-Men" unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ("X-Men: Primera Generación"), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro.

5/10
Serena

2014 | Serena

Serena

Corre el año 1929 cuando los recién casados George y Serena Pemberton viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. Aunque George ha vivido en el campamento el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo de hombres. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Serena se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales. Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde el hijo que esperan y queda incapacitada para volver a concebir. Entonces, Serena se obsesiona con matar al hijo que George tuvo antes de que se casaran, al sospechar que su marido está más vinculado a su familia ilegítima que a ella. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton…

6/10
Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1)

2014 | The Hunger Games: Mockingjay - Part 1

Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1)

Sitúa a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

6/10
Los juegos del hambre: En llamas

2013 | Catching Fire

Los juegos del hambre: en llamas

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

6/10
La gran estafa americana (American Hustle)

2013 | American Hustle

La gran estafa americana (American Hustle)

Cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone.

7/10
Los juegos del hambre

2012 | The Hunger Games

Los juegos del hambre

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

6/10
El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

2012 | Silver Linings Playbook

Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)

Después de una estancia en una institución mental, el profesor Pat Solitano vuelve a casa con sus padres e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany, una chica con sus propios problemas.

7/10
La casa al final de la calle

2012 | House at the End of the Street

5/10
El castor

2011 | The Beaver

6/10
Como locos

2011 | Like Crazy

4/10
X-Men: Primera Generación

2011 | X-Men: First Class

5/10
Winter's Bone

2010 | Winter's Bone

7/10
Lejos de la tierra quemada

2008 | The Burning Plain

5/10

Últimos tráilers y vídeos