decine21.com

SIN ESPECIFICAR

Oprah recibirá el Oscar honorífico

Juan Luis Sánchez 03 Agosto 2011

La junta de gobernadores de la Academia de Cine ha decidido homenajear este año a tres grandes profesionales.

El veterano actor James Earl Jones y el legendario maquillador Dick Smith recibirán el Oscar Honorífico por el conjunto de sus ilustres carreras. Por su parte, la presentadora más popular de la televisión americana, Oprah Winfrey, también actriz, ha sido honrada con el premio humanitario Jean Hersholt, por sus actividades filantrópicas.

Los premios serán entregados el 12 de noviembre en una ceremonia en Los Ángeles.

James Earl Jones debutó con Teléfono rojo volamos hacia Moscú y fue candidato al Oscar por su papel de boxeador en La gran esperanza blanca. Ha sido el villano de Conan, el bárbaro y la voz de Darth Vader, en la versión original de La guerra de las galaxias.

Por su parte, Dick Smith es un auténtico monstruo en su campo, donde se le apoda el "padrino", en primer lugar porque fue el responsable de la espectacular transformación de Marlon Brando en El padrino, pero también porque ha sido el mentor de los más grandes maquilladores, como Rick Baker, Greg Cannon o Mike Elizalde. El trabajo más conocido de Smith es la terrorífica niña de El exorcista.

Por su parte, Oprah Winfrey es popular sobre todo por la televisión y se la considera una de las personas más influyentes en Estados Unidos. Debutó como actriz con El color púrpura, que le hizo merecedora de una candidatura al Oscar. Se le otorga el premio por su intensa actividad en apoyo de actividades educativas y de apoyo a las mujeres y a los niños en diversos países.

Recientemente, se publicó en el diario Chicago Sun-Times que Oprah Winfrey sería la próxima presentadora de la gala de los Oscar, que tendrá lugar el 26 de febrero. Pero el presidente de la Academia, Tom Sherak, negó esta información. "La cámara ama a Oprah, es genial. Pero la noticia no es verdad y no sé de dónde ha salido esta historia", comentó entonces Sherak. "Primero tengo que contratar a un productor, y después éste sugiere a la Academia posibles presentadores. ¿Cómo vamos a tener presentadora si aún no tenemos productor?".

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

La cineasta francesa Céline Sciamma ha realizado nuevos montajes de dos de sus películas más conocidas, “Tomboy” y “Girlhood”, coincidiendo con la retrospectiva de su obra que arranca esta semana en París. Los nuevos cortes, considerablemente más breves, pasarán a ser las versiones oficiales para futuras proyecciones y retrospectivas.

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version