decine21.com

Zona friki

16 Muestra SyFy (III): Asesinatos, planetas remotos y ensaladas de tiros

Juan Luis Sánchez 10 Marzo 2019

El sábado, nuestra presentadora, Leticia Dolera, consiguió que todo el auditorio le cantara "cumpleaños feliz" a su amiga Nuria Gago, para grabarle un vídeo y subirlo a las redes sociales. ¡Si es que los frikis somos más majos que las antiguas pesetas! 

Comenzamos el día con la española sobre un psicópata Compulsión, que nos dejó compungidos. La ópera prima de un tal Ángel L. González Martínez pone de manifiesto que debería probar a dedicarse a la poesía, a ver si se le da un poquito mejor que dirigir. Eso sí, los espectadores tenían ganas de fiesta y se mondaban de risa (lástima que el realizador no tuviera ninguna intención de hacer reír).

La tarde mejoró (habría ido hacia arriba aunque a continuación nos hubieran programado un telefilm alemán) levemente con la cinta de ciencia ficción Prospect, con un padre y una hija que viajan en una astronave a un planeta lejano en busca de riquezas. Se sigue con interés, aunque no aporte gran cosa, y tenga un guión demasiado sencillo, de ésos que te hacen pensar que si hubieran hecho un corto habría sido la bomba.

Puesto que los dos anteriores trabajos de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99) han ido pasando por la muestra, no sorprende mucho que este año se haya programado el tercero, Dragged Across Concrete, con el que pone de manifiesto que se le han subido demasiado a la cabeza las hiperbólicas críticas recibidas hasta ahora. Tiene un ritmo tan lento que ahora si reviso las pelis de Abbas Kiarostami me van a parecer trepidantes. Alcanza el paroxismo en un momento en el que los protagonistas, Mel Gibson y Vince Vaughn, dos policías sucios (a su lado, Torrente sería un policía ejemplar) suspendidos, hacen guardia en un coche, se ponen a hablar, luego el segundo se come un bocadillo de anchoas, siguen hablando... ¡pasan minutos y minutos! ¡No resulta extraño que la cinta dure dos horas y cuarenta!

Terminé la jornada con Nación salvaje, de un tal Sam Levinson, que sigue a un grupo de chicas en una localidad en la que un hacker saca a la luz anónimamente oscuros secretos de diversas personas. No acaba de resultar creíble el desarrollo, pero tiene muchas ideas interesantes sobre la doble moral y los linchamientos a quienes creemos que han obrado mal en la era de internet. Nos dio que pensar.

Anteriormente:

La 16 Muestra Syfy a punto de arrancar: ¿cómo sé si ése es mi lugar en el mundo?

16 Muestra SyFy (II): arranque con vestidos encantados, esposas biónicas y venganzas

Seguir a @cinedeterror

  • Mel Gibson
  • Muestra SyFy
  • Leticia Dolera
  • Dragged Across Concrete
  • S. Craig Zahler
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version